MC acusa que buscan desestabilizar al gobernador de Jalisco desde el centro del país


*Clemente Castañeda, coordinador nacional de ese partido, presentó varias pruebas de que Morena planeó e instigó las marchas en Guadalajara

Por Jorge Chaparro

MC acusa a Morena |

Ciudad de México, 11 JUN.-El partido Movimiento Ciudadano denunció que hay “una campaña orquestada desde las más altas esferas de Morena para golpear al gobierno de Jalisco”, de acuerdo con el coordinador nacional de ese partido, Clemente Castañeda.

Aseguró que “la tragedia de Giovanni fue manipulada con fines políticos y con el objetivo de desestabilizar a Jalisco desde el centro del país”, además presentó ocho evidencias que demostrarían la conspiración para el ataque.

Dijo que un mes después del asesinato de Giovanni, el tres de junio, el portal Latinus denunció el crimen señalando que no usar cubrebocas fue el motivo por el que los policías municipales atacaron al joven; aunque el video no fue entregado como prueba en la fiscalía estatal.

Clemente Castañeda acusa que desde la secretaría de Gobernación comenzó a reforzarse la idea que el uso del cubrebocas fue el motivo del crimen. Incluso, primero con un mensaje en Twitter y luego a través de un boletín de prensa, se señala que en la detención de Giovanni participaron “presuntos elementos de la policía ministerial supuestamente por no portar el cubrebocas” aunque ya se había mencionado que se trataban de miembros de la policía municipal.

El líder de Movimiento Ciudadano señaló que el subsecretario Alejandro Encinas insistió en un mensaje en Twitter que el caso se originó por no usar cubrebocas, lo que activa a la plana mayor de Morena, que se alinea para impulsar una narrativa de represión y autoritarismo por parte del gobierno de Jalisco.

Acusó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó estar en contra de la “militarización” de la salud pública; mientras que el senador Ricardo Monreal consideró que “la suspensión de facto de las garantías individuales es una amenaza para los derechos humanos”, aunque nunca se declaró el toque de queda en Jalisco. 

Mientras que la diputada Dolores Padierna dijo que en Jalisco “el COVID-19 y la delincuencia no son los únicos causantes de baja en su población, al parecer su gobierno también está apoyando directamente a que el número de muertos sea mayor”, según las imágenes compartidas por Castañeda Hoeflich.

El líder de MC denunció al activista Jesús Torres Valdez, simpatizante de Morena, de haber provocado los destrozos en palacio de Gobierno de Jalisco, pero también había sido identificado de participar en otras movilizaciones como contra la cervecera Constellation Brands en Baja California.

Días después de los acontecimientos, el cuatro y cinco de junio, los legisladores de Morena seguían presionando en sus redes sociales mensajes para exigir que los jóvenes aparecieran, aunque ese mismo viernes fueron liberados todos los arrestados.

De acuerdo con Movimiento Ciudadano muchos influencers en redes sociales colaboraron con Morena para posicionar distintos mensajes, pero todos dirigidos contra el gobernador Enrique Alfaro.

Incluso, Clemente Castañeda denunció que el gobierno de la ciudad de México ha pagado 10 millones de pesos en páginas digitales a lo largo de esta administración, presentó un contrato con una organización denominada “La Comadreja” que controla cuentas en Twitter como Gurú Político o “Guruchuirer” o ZMG noticias, desde donde se ataca al gobernador directamente.

"¿Con qué recursos se promovió la imagen de la Jefa de Gobierno?", pregunta Clemente Castañeda y muestra una publicación de Gurú Político donde se tituló “La RESPONSABILIDAD y sensibilidad de Sheinbaum contrastan con el AUTORITARISMO de Alfaro”.

Señalaron a Morena de invertir en recursos públicos en “generar” un clima de inestabilidad.

Montaje del BOA y espectaculares, pues de acuerdo al documento del presunto Bloque Opositor Amplio, también se encuentra vinculado el gobierno de Jalisco con unos espectaculares contra AMLO.

Morena se dedica y se sigue dedicando a atacar a Alfaro, y ha uso de espacios legislativos para el “golpeteo” político.


9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur