top of page

Miente el Gobernador; Falta Vacunar a Trabajadores de la SSA

"Es una total y burda mentira que ya se haya concluido la vacunación al personal de la Secretaría de Salud, como anunciara el gobernador Rutilio Escandón Cadenas", señalaron trabajadores del hospital de la mujer.

"Aquí sólo fueron vacunados la directora del hospital, Ivannia Berenice Reyes Sumuano, y su equipo gerencial, pero no a quienes siguen exponiendo su vida para la atención de los enfermos sin ninguna vacuna contra el covid", precisó. Los trabajadores de este nosocomio se estaban organizando para mandar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pero hasta ahora esa iniciativa no ha prosperado por miedo a las represalias, pues esta funcionaria tomó la decisión de sacar a un subjefe sólo por haber hecho un comentario en un grupo.

Reyes Sumuano, la directora del Hospital de la Mujer, se saltó la fila para ser vacunada antes que a los médicos y enfermeras que atienden directamente a los pacientes, gracias a que es íntima amiga del secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, y hermana de la diputada Cinthya Vianney Reyes Sumuano. "A nosotros no nos han vacunado ni nos vacunarán, según el oficio que envió la directora a todos nuestros compañeros de trabajo; aquí sólo llegaron 45 vacunas cuando somos unos 800 trabajadores en este hospital; hace como 10 días llenamos un formato pero hasta hoy no nos han dicho nada, excepto que ya se acabaron las vacunas", agregó la fuente.

Claro que lo que hizo la directora del hospital de la mujer fue un abuso de autoridad y debería ser investigada y sancionada por ello, pero disfruta de muchas influencias y nunca va a ser destituido del cargo.

20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page