top of page

Miles de mujeres latinas toman las ciudades con un mismo reclamo: “Ni una menos”

Buenos Aires, Argentina, 8 de marzo (AP).— El Día Internacional de la Mujer se conmemoró el lunes en varios países de América Latina con manifestaciones y paros en rechazo a la violencia de género y la inequidad laboral.



Sobre figuras humanas de cartón pintadas de negro y sostenidas por las activistas, de un lado había fotos de mujeres asesinadas el último año y del otro el mensaje: “estamos nosotras porque ella nos falta”.


“Libres, vivas y sin miedo”, se leía en otro cartel sostenido por una adolescente.


Si bien el país sudamericano ha mostrado notables avances en los últimos años en la agenda de género, como la legalización del aborto y la reglamentación de un cupo laboral en la administración pública para personas trans, la violencia contras las mujeres no cesa.


En los primeros dos meses del año se perpetraron 50 feminicidios y un transfeminicidio a pesar de las medidas de distanciamiento que rigen en Argentina a causa de la pandemia, señaló un informe del Observatorio de Femicidios de la Casa del Encuentro.


En movilizaciones similares en otros centros urbanos del país, el foco de los reclamos estaba puesto en una reforma de la justicia con perspectiva de género. “Basta de justicia patriarcal”, proclamó Ni una menos, el colectivo de distintas organizaciones feministas que desde 2015 protagonizan multitudinarias protestas callejeras.


El Presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores firmaron el lunes un acuerdo contra la violencia de género.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page