MISÓGINO, EL GOBIERNO DE CHIAPAS


En Chiapas la procuración de Justicia se hace al revés:  en lugar de proteger a la víctima del delito, se protege al delincuente.


Si una mujer es víctima de un delito en Chiapas, las medidas de protección son para el delincuente. La ofendida que se rasque con sus propias uñas.


Prueba de ello es la protección que elementos de la policía estatal le brindan al Semental de Pantelhó, Santos López Hernández, presidente municipal de ese municipio.


En la fotografía de observa a la policía estatal escoltando y cuidando al agresor de Wendy López Góchez, mientras que a ella ni siquiera le preguntan como está.


Los uniformados estatales salen con el Semental de Pantelhó a todos lados, a todas las comunidades o bien a la ciudad, además, claro, de los policías municipales.


No es suficiente que el presidente municipal salga acompañado de los regidores y demás funcionarios del ayuntamiento. Ocupa, además de esa compañía, de seguridad pública para salir a los ejidos y barrios, y se lo brinda el gobierno del Estado.


Es evidente que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, especialmente la Fiscalía General del Estado, tiene perspectiva de género, pero de género masculino—machista.


Con razón Chiapas es una entidad con declaratoria de Alerta de Género, es que en nuestra entidad el gobierno está Contra las Mujeres.


EL Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, es un misógino.









WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur