Morena se polariza cada día más y ven adversidades rumbo al 2021


*Cabe señalar, que su disputa interna de casi un año por la dirigencia nacional, no le han favorecido para formar estructuras electorales en cinco entidades

Morena se polariza

Ciudad de México, 05 JUL.-La dirigencia de Morena organizó un festejo virtual por el segundo aniversario del triunfo electoral que le permitió al partido llegar al poder, obtener la mayoría en las dos Cámaras del Congreso y varias gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos.

Pero en dicho festejo se pudo ver la ausencia de Yeidckol Polevnsky, quien declinó la invitación y dejando entrever el desbordamiento político que impera dentro de Morena.

Pero entremos en contexto, a pocos meses del arranque de un nuevo proceso electoral, los comicios intermedios de 2021, el partido en el poder continúa entrampado en una disputa interna de casi un año por la dirigencia nacional, mismos pleitos locales no le han favorecido para formar estructuras electorales en cinco entidades.

Lo ridículo aquí, es que las grandes esferas políticas dentro de Morena, todavía no se ponen de acuerdo siquiera en la naturaleza de la encuesta que se deberá aplicar para elegir presidente y secretario general, y dejaron ver sus diferencias durante el festejo virtual de este domingo.

Por ello, el Tribunal Electoral Federal, ordenó a dirigencia interina de Alfonso Ramírez Cuéllar levantar una “encuesta abierta”, pero no está claro el alcance del término, es decir, si debería aplicarse sólo entre la militancia o “abrirse” a la ciudadanía en general.

En dicho festejo virtual, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado -aspirante en la contienda interna por la dirigencia-, se pronunció por una encuesta abierta a toda la población.

Pero por otro lado, Ramírez Cuéllar, aseguró que la encuesta no puede ser aplicada entre la ciudadanía en general porque allí hay detractores del partido, por lo que sugirió que se debe levantar sólo entre militantes.

En medio de este contexto tan deplorable, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista en el Senado, advirtió que la elección de 2021 impondrá un reto doble a los candidatos, porque ahora no podrán beneficiarse del efecto AMLO, esto es, de la aparición de Andrés Manuel López Obrador en la misma boleta, como sucedió hace dos años.

Por ello, el político zacatecano recomendó a los aspirantes, ahora sí, hacer campaña en el territorio. La Otra Opinión


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur