“Mutilación de joyas”: personal del Indep habría “desvalijado” 22 piezas preciosas de una bóveda

En su carta de renuncia, Jaime Cárdenas García, ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), dio a conocer que los actos de corrupción e irregularidades administrativas fue lo que le orilló a dejar su cargo.



Sin embargo, desde el mes de enero el también ex director del instituto, Ricardo Rodríguez, habría denunciado ante la Fiscalía General de la República para poder proceder legalmente contra funcionarios del instituto, informó el noticiero En Punto dirigido por la periodista Denisse Maerker.


Los acusados, cuyos nombres no han sido revelados, habrían robado piezas muy valiosas hechas de oro, diamantes, esmeraldas, rubí y zafiro de piezas que serían subastadas más adelante.


La periodista Fátima Monterosa señaló que, según el documento de la denuncia, hubo 22 piezas con gemas que fueron “mutiladas”. Entre ellas se encontraban aretes, brazaletes, collares, y otras cosas que habrían saqueado quienes tenían la función de resguardarlas.


Antes de su renuncia, Ricardo Rodríguez habría solicitado una reinspección en la bóveda 1428 del registro de joyas por el presunto daño que identificaron en los objetos que se resguardaban en ella.

9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur