top of page
  • Foto del escritorFsur

Más inconformidades en Las Margaritas

20 de noviembre de 2020.


En el municipio de Las Margaritas, la sociedad rural y urbana expresan, mediante diversas formas, su inconformidad en contra del mal gobierno que viene ejerciendo el ayuntamiento que encabeza Jorge Luis Escandón Hernández.



Desde la fecha en que fue arrastrado por la comunidad indígena de Santa Rita el Invernadero han habido detenciones de sus servidores públicos en diversas localidades, comparecencias de autoridades comunitarias y ejidales en la presidencia municipal para buscar diálogo y no han encontrado respuestas por la cerrazón y ausencia de gobierno.


Lo más reciente fue la manifestación de los habitantes de la localidad de San Antonio el Cimarrón, ello por incumplimiento de sus promesas de campaña y compromisos realizados en el ejercicio pleno de su gobierno, idéntico a los casos anteriores.


Aunado a ello se han generado diversas inconformidades de la población porque el alcalde ha privilegiado a sus compadres y familiares quienes son sus proveedores, al mismo tiempo que sus transportistas, para únicamente otorgar viviendas a localidades de las organizaciones que lo protegen, para medio llevar el barco en la recta final de su administración.


Tal es el caso de la empresa El IMAN, de su compadre Oscar Guillén Ramos, quien hizo a un lado a los 66 transportistas pertenecientes a l municipio, quienes se encargaban de distribuir los materiales de construcción.


Sin embargo, Jorge Luis Escandón y su compadre Oscar Guillén hicieron un acuerdo con el "pulpo" transportista de Comitán y la empresa que le surte a El IMAN para que ellos transporten los materiales de los escasos programas a las diversas localidades de nuestro municipio, dejando sin trabajo a los prestadores de servicios locales agrupados a "Transportes Las Margaritas" y "Camioneros Unidos de Las Margaritas".


Por ello, al no contar con una respuesta a sus demandas, el día 28 de octubre del presente año decidieron unirse a la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI-CHIAPAS).


La propuesta de solución es que Óscar Guillén Ramos y Jorge Luis Escandón Hernández respeten a los transportistas de Las Margaritas, limitando el acarreo de materiales de los transportistas foráneos para que dejen el material hasta el sitio límite permitido por el mismo ayuntamiento para camiones pesados. Es decir, deben llegar hasta las bodegas de El Imán localizadas sobre la carretera, antes de El Arco, entrada de la Ciudad.


Hasta estos momentos se han entablado comunicación y diálogo con el Delegado de Gobierno, Rolando Gordillo, pero no ha podido mover ninguna pieza para acercar una solución negociada y pacífica ya que también es compadre de los malechores, Jorge Luis Escandón Hernandez y Oscar Guillen Ramos.


Disraelí E. Ángel Cifuentes.

FSur.

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page