top of page
  • Foto del escritorFsur

México suma 282,283 casos confirmados de Covid-19 y 33,526 defunciones


*La Secretaría de Salud detalló que en las últimas 24 horas la red hospitalaria nacional registró 7,280 nuevos casos de contagios, el número más alto registrado hasta ahora, así como 730 nuevos fallecimientos.

México registra más de 7 mil casos nuevos de COVID-19

Ciudad de México, 09 JUL.-Con 7 mil 280 nuevos casos de COVID-19, México llegó este jueves al número más alto de contagios registrados en 24 horas. Con esta cifra hiló dos días consecutivos rompiendo récord y sumó 282 mil 283 casos acumulados. 

Además, llegó a 33 mil 526 muertes a causa de la enfermedad, es decir, 730 fallecimientos reportados de ayer a hoy. 

Esta es la primera vez, en 4 meses de epidemia, que el país junta dos días seguidos con récords de contagios. Ayer sumó 6 mil 995 y hoy rebasó la barrera de los 7 mil casos. 

El 3 de junio sigue siendo el día con más muertos, con mil 092, seguido del 21 del mismo más cuando se registraron mil 044 y que son los únicos dos días en los que el país rebasó las mil defunciones a causa de complicaciones de coronavirus

El informe detalla que la Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000), seguida del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz que avanzó un lugar el día de hoy, Tabasco, Jalisco, que subió dos lugares en este día Coahuila, Yucatán y Puebla, estas últimas siete entidades cuentan con más de 1,000 casos.

En cuanto a las personas que se han recuperado de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, la dependencia federal detalló que se han registrado 172,230 recuperados.

La Secretaría de Salud continúa recomendando quedarse en casa a las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años.

A la población en general se solicita conservar sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro. También utilizar el saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

El resto continúan en color rojo.

Los casos confirmados en el mundo son once millones 874 mil 226, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page