top of page
  • Foto del escritorFsur

México suma 3,926 decesos por Covid-19 y Salud reporta 353 muertos por Covid-19, en un solo día, nu

3,926 decesos  por Covid-19

Ciudad de México, 12 MAY (apro).-Con 353 nuevos decesos a causa de covid-19 que fueron anunciados este martes, el país suma ya 3 mil 926 defunciones, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Con 353 muertos en las últimas 24 horas y mil 997 nuevos casos de COVID-19, México llegó este martes a su día con más contagios y con más decesos que de ayer a hoy se triplicaron.

Es decir, del corte del lunes 11, cuando murieron 108 personas, al martes 12, 14 personas fallecieron cada hora por coronavirus o una cada 5 minutos.

Desde el jueves pasado, el país rebasó los mil 900 contagios diarios, excepto el domingo y el lunes cuando hubo una diminución que hoy volvió a repuntar.

Ese jueves, 7 de mayo, la cifra de nuevos contagios llegó a mil 982, al día siguiente fueron mil 906 y el sábado fueron mil 938.

Para el domingo el número de nuevos enfermos en 24 horas disminuyó a mil 562 y ayer también bajó a mil 305, sin embargo, la cifra llegó hoy a mil 997.

La cifra es el número más alto de decesos anunciados por día desde que inició el conteo, pues el pasado 7 de mayo se había registrado el número más alto: 257 fallecimientos.

Además, 277 personas fallecidas están en proceso de que puedan ser identificadas sobre si murieron a causa de covid-19 o no, explicó Alomía.

Asimismo, el doctor indicó que hay 8 mil 817 casos confirmados activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

En total, dijo, hay el acumulado de 38 mil 324 personas que han sido confirmadas a covid-19 desde que inició el contagio en México, así como cerca de 150 mil personas analizadas.

La Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco y Sinaloa concentran el mayor número de defunciones acumuladas en el país, según la gráfica de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, a nivel nacional, el 34% de las camas hospitalarias se encuentran ocupadas, mientras que el 26% de camas con ventilador está igualmente siendo usada por los pacientes.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el Consejo de Salubridad Nacional se reunió este martes para evaluar el plan del regreso a la “nueva normalidad”.

El doctor adelantó que un posible rebrote sería motivo para retrasar las medidas que se tomen para un tentativo regreso a las actividades. En el caso de la reapertura de escuelas, indicó que estará sujeta al riesgo y monitoreo de zonas específicas del país.

“De acuerdo a la cantidad de personas que regresan al espacio público y al porcentaje de movilidad en el espacio público que se recupera, está el tamaño del riesgo de un rebrote”, abundó.

“Somos más visibles que nunca”

La maestra Sandra Moya Sánchez, jefa de enfermería en el segundo nivel de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que las enfermeras son más visibles que nunca ante la pandemia por covid-19.

En segundo nivel del IMSS, dijo, hay más de 90 mil enfermeros y enfermeros, sin embargo, indicó que aún falta más personal.

“Nuestra gran esencia es el cuidado enfermero”, señaló la maestra enfermera en el Día Internacional de la Enfermera 2020.

En la conferencia vespertino estuvieron presentes las maestras enfermeras Norma Patricia Torres, jefa en primer nivel; y María Isabel López, jefa de tercer nivel, ambas en el IMSS.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page