top of page
  • Foto del escritorFsur

México y Argentina fabricarán la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Ciudad de México, 12 AGO (apro).-El presidente argentino Alberto Fernández confirmó este miércoles que el laboratorio privado AstraZeneca comenzará a producir en su país y en México una vacuna contra el coronavirus que desarrolló en conjunto con la Universidad de Oxford, y aseguró que el objetivo es tener disponible la medicación en el “primer semestre de 2021”.



De acuerdo con el diario El Clarín, el mandatario de Argentina detalló que la intención es “producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica -con excepción de Brasil- que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021”.


Nota relacionada:


“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México, y eso va permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, indicó el mandatario.


La producción local, dijo, se enmarca en un acuerdo que la Fundación Slim firmó con el laboratorio que se encarga de elaborar la vacuna desarrollada por especialistas de la Universidad de Oxford.


“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna”, resaltó el presidente Fernández.


Y anticipó que “el precio de la vacuna se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis”.


En la conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García, y a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, Alberto Fernández aclaró que la distribución de la vacuna aún depende de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.


De acuerdo con el presidente, México se encargará de completar el proceso de formulación y acabado en las instalaciones del laboratorio Liomont.


AMLO descarta nuevo confinamiento o cambio de estrategia ante la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy que su gobierno contemple un cambio de estrategia o decretar un nuevo confinamiento para hacer frente a la pandemia.


De acuerdo con el mandatario, el contagio está perdiendo fuerza y no hay información de rebrotes para considerar que, siendo una enfermedad terrible que produce muertes y causa dolor, hasta ahora “vamos bien”.


En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, insistió en que la economía se ha ido abriendo poco a poco, sin rebrotes que, en el caso de que se presentaran tendría que actuarse para contenerlos, pero por lo pronto no ha ocurrido, ni siquiera en la Ciudad de México, donde la reapertura inició con posibilidades de incremento en contagios.


El asunto fue planteado al mandatario, dado que los indicadores se encaminan esta semana a alcanzar los 500 mil contagios y las 55 mil muertes a causa del covid-19 pero el mandatario insistió: “creo que vamos muy bien”.


Desde hace semanas, el presidente López Obrador insiste en que las críticas a su gobierno por la política sanitaria es politiquería de sus adversarios, fustiga las publicaciones en medios sobre las estadísticas y los comparativos con otros países y atribuye los señalamientos contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al interés de que su gobierno no informe y se manipule la información.

12 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page