top of page
  • Foto del escritorFsur

México ya rebasó las 50 mil muertes por coronavirus

Ciudad de México, 06 AGO.-Al cumplirse 160 conferencias vespertinas y en el día 67 de la nueva normalidad, México rebasó las 50 mil muertes confirmadas a causa de coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.



Con 819 nuevos decesos, documentados en las últimas 24 horas, el país llegó a 50 mil 517 defunciones, y sigue en tercer lugar mundial por debajo de Brasil y Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.


Además, hay 6 mil 590 nuevos contagios confirmados, para un total de 462 mil 690 casos, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Este jueves el país hiló tres días consecutivos con más de 6 mil casos en 24 horas, luego de que el domingo y el lunes no pasó los 5 mil, sin embargo, dos días antes, viernes y sábado, registró los récords más altos de contagios en lo que va de la epidemia, 8 mil 458 y 9 mil 556, respectivamente.  

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 87 mil 973.


Asimismo, 308 mil 848 individuos se han recuperado del virus.


El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.


Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.


La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.


Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.


Los casos confirmados en el mundo son dieciocho millones 614 mil 177, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


De acuerdo con el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins, hasta este jueves, así van las cifras de decesos y contagios en el mundo:


Muertes: Estados Unidos: 159,931, Brasil: 98,493, México: 50,517, Reino Unido: 46,498, India: 40,699

Contagios: Estados Unidos: 4,876,790, Brasil: 2,912,212, India: 1,964,536, Rusia: 870,187, Sudáfrica: 538,184, México: 462,690, Perú: 447,624


EU lanza alerta para no viajar a México por riesgo de contagio de COVID-19

Aunque los vecinos no cantan mal las rancheras, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este jueves el máximo nivel de alerta para viajar a México, debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y la inseguridad existente en algunos estados del país.


“No viaje a México debido al COVID-19. Se aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, asegura dicha institución en su página web.


“Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19”, continúa.


Dicho departamento le sugiere a los ciudadanos norteamericanos no viajar definitivamente a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al crimen existente en esas demarcaciones.


En el caso de la última entidad también se menciona al secuestro como una actividad regular.


Asimismo, la dependencia norteamericana le solicita a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, gracias al crimen que prevalece en esas entidades.


Al respecto, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, comentó que el propio Gobierno federal sabe que la cifra de contagios de COVID-19 en México es alta aún.


"El propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas -de hecho, todo el país está en semáforo rojo o naranja-. Por ahora entonces México (como muchos del mundo) se quedan en Nivel 4. La advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia", redactó en su cuenta de Twitter. Con información de (apro), La Razón y EL FINANCIERO

10 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page