Negligencia médica y corrupción de la Fiscalía pudieron costarle la vida a esta mujer en Comitán

La investigación del delito de negligencia médica que investiga la Fiscalía Fronteriza Sierra, donde está involucrado el Sanatorio Genoveva, de Comitán, podría quedar en el olvido. Todo parece indicar que habrá un manto protector, que en su parte central contiene un enorme signo de pesos.



¿Cómo se le llama a esto? Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia le llama violencia institucional, en mi tierra le llaman simplemente corrupción, yo le llamo compraventa de carpetas de investigación “a modo”.


Una cirugía sin los protocolos de higiene pertinentes provocó que una madre perdiera un seno, luego de acudir a dicho sanatorio por un absceso en uno de los senos.



Aparentemente por realizar la intervención en un consultorio y no en el quirófano, con todos los protocolos quirúrgicos pertinentes, se presentaron complicaciones, tales como una fuerte infección, en todo el seno.


Para evitar un escándalo en el Sanatorio Genoveva, la doctora Quiroz indicó a la paciente que la infección era sólo un síntoma pasajero, secuela de la cirugía, pero después de un mes la afectada presentó desmayos y la apariencia del seno se tornó cada día peor.





Como la salud de la mujer empeoró, acudieron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en busca de ayuda profesional, donde se les notificó que el estado de salud era crítico y se le debía realizar una cirugía de forma urgente, extirpándole el 90% del seno.



La afectada, de quien se omiten sus generales por obvias razones, exige justicia y una investigación para responsabilizar a los culpables de esta negligencia médica que pudo costarle la vida y que la dejó marcada para toda su vida.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

564 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur