top of page
  • Foto del escritorFsur

Nepotismo y corrupción en ICATECH con Walter Domínguez Camacho

Algo deberá hacer el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, con el tremendo tufo a corrupción y nepotismo que está saliendo desde el ICATECH Chiapas y sus representantes de la región comiteca.



La inclusión de Walter Domínguez Camacho dentro del área administrativa resultó ser un golpe duro a los trabajadores y un desmentido al discurso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas sobre la honestidad, contra el amiguismo y el nepotismo. Por lo visto no se trata más sino de puritita demagogia.

Ya se esperaba esto de Domínguez Camacho. Este personaje fue “inhabilitado” y separado del cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por malos manejos. Ahora es el encargado de realizar los “moches” que están afectando a un buen número de trabajadores de esa institución; lo más feo es que, bajo el discurso de la austeridad republicada, aprovechó para “diezmar” el ya de por sí raquítico sueldo de los empleados. Aunque parezca increíble.


Por si fuera poco, los trabajadores del Instituto en Comitán se tienen que enfrentar a la incapacidad de su directora Carmen Marina Díaz Lara.

Directora Carmen Marina Díaz Lara. Foto: especial.


Sirviéndose del poder, Díaz Lara beneficia casi de forma exclusiva a instructores con quienes resulta tener ciertos lazos familiares o amigos de éstos, dejando fuera a instructores que venían trabajando por años en esa institución. El puro nepotismo.

En retribución, los beneficiados regresan favores a la directora, pues estos tienen que realizarle suculentas comidas, sopena de no volver a impartir ningún tipo de cursos; más de uno de los instructores se han quejado y otros se han visto obligados a renunciar. Esta funcionaria simplemente es una abusiva y abusadora.


Organizaciones sociales, escuelas y hasta municipios han dejado de colaborar con el ICATECH comiteco por el plan prepotente con que se presenta, puesto que dice tener protección de la Presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla, inclusive pasando por encima de las atribuciones de la directora, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.

Dios los hace y solitos se juntan.



Disraelí E. Ángel Cifuentes


FSUR


¿Qué opinas?

Deja tu comentario

👇

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page