top of page
  • Foto del escritorFsur

NUEVO ATENTADO CONTRA WENDY Y FEDERICA. EL SEMENTAL DE PANTELHÓ PRETENDIÓ ASESINARLAS EN SCLC

Disraeli E. Angel Cifuentes


25/07/2020


Las vidas de Wendy López Góchez y Federica Gómez Díaz están en peligro. El riesgo de ser asesinadas es muy alto. Y estaríamos hablando de dos nuevos feminicidios, pues sus muertes serían por razón de género.


Como mujeres ellas sufrieron hostigamiento sexual, como mujeres se negaron a las pretensiones del Semental de Pantelhó, Santos López Hernández, y como ciudadanas acudieron a la Fiscalía para Mujeres para denunciar a su victimario, el también presidente municipal de dicho lugar, y de ahí están llegando las amenazas de muerte.





Pero lo ocurrido este viernes no fue una simple amenaza, sino un atentado que la policía, estatal, municipal y ministerial de San Cristóbal de las Casas logró abortar, por su rápida actuación: a ellas pretendieron asesinarlas con armas de fuego.


Luego de la intervención de la policía, los hombres que pretendían asesinarlas huyeron, dejando abandonada la unidad en la que viajaban.


Posteriormente ambas mujeres y sus acompañantes acudieron nuevamente a la Fiscalía Altos, de donde habían salido antes del atentado, para rendir su declaración.


Luego de ello, el agente del Ministerio Público determinó que ambas mujeres ya no regresen a su hogar, por el peligro que corren sus vidas, brindándoles una Casa Hogar en la capital del estado, con protección policíaca permanente.





Sin embargo, Wendy López Góchez y Federica Gómez Díaz, quienes sindican directamente al presidente municipal de Pantelhó, reclama su derecho a estar en su hogar, con su familia, porque la propuesta de la Fiscalía General del Estado es idéntico a tenerlas bajo prisión domiciliaria, cuando la persona que intenta asesinarlas, a través de matones a sueldo, anda en libertad y disfrutando de impunidad.





Si después de este atentado, el Fiscal General del Estado insiste en su negativa a citar al que hoy señalan las mujeres denunciantes, cuando en realidad ya debiera estar solicitando su desafuero en el Congreso del Estado, será a Jorge Luis Llaven Abarca a quien deberá responsabilizarse por complicidad u omisión, de cualquier agresión que sufran Wendy López Góchez, Federica Gómez Díaz o su familia.




Fsur


SÍGUENOS PARA MÁS NOTICIAS


https://www.facebook.com/FronterizodelSur


https://twitter.com/fsurmx


https://www.facebook.com/DisraeliAngelCifuentes


¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR?

SUSCRÍBETE


https://t.me/Fronterizo

619 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page