top of page

Obtiene Fiscalía de Chiapas sentencia condenatoria por delito de violencia de género en Tapachula

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas, sentencia condenatoria por delito de violencia de género (Violencia Familiar Agravada) hecho ocurrido en el municipio de Tapachula.





En audiencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control dictara sentencia de condena en contra de Jesús Eduardo “N” con una pena de cuatro años y cinco meses de Prisión.


De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho delito fue cometido en agravio de persona del sexo femenino de identidad protegida, hecho ocurrido en enero de 2022 en las inmediaciones del Fraccionamiento Cafetales de este municipio.


En la sentencia condenatoria, el Órgano Jurisdiccional condenó al pago de multa; no acercarse al domicilio de la víctima, abstenerse de molestar a la víctima, tratamiento psicológico a la víctima, tratamiento para personas generadoras de violencia en CENTRA y las que ofrece Secretaría de Salud y suspensión de los derechos civiles.


La Fiscalía de Chiapas manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.


Con información de: Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2022

fsur

19 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page