top of page
  • Foto del escritorFsur

Ocultan contagios por Covid-19 en Chiapas

28 de diciembre de 2020.


Ayer falleció de Covid-19 un docente del CBTIS 169 de Cintalapa.


Pero el gobierno de la 4T en Chiapas prefiere ocultarlo para mantener el semáforo epidemiológico en verde.


En comunicado oficial, la Secretaria de Salud informó que "Chiapas cierra semana cinco en semáforo verde sin defunciones por COVID-19".


Reconoce solo 12 casos positivos en las últimas horas, con lo que de manera oficial el balance actual para la entidad es de 7 mil 357 contagios y 576 decesos.


La Secretaría de Salud del estado informó el cierre de la semana "sin reporte de defunciones por COVID-19 y con 93 casos confirmados, es decir, 13 contagios por día."

En cuanto al reporte diario de casos, la dependencia estatal comunica que en las últimas horas se registraron 12 contagios, por lo que el balance actual de la pandemia es de 7 mil 357 casos acumulados.

Sobre los decesos, la cifra se mantiene en 576, luego de que en una semana no se han reportado fallecimientos.

Los casos nuevos se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, seis; Palenque, dos; y Frontera Comalapa, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, un caso cada uno.

Se trata de siete mujeres y cinco hombres, mayores de 20 años, de los cuales únicamente tres presentan datos de co-morbilidad: dos cursan con hipertensión y uno tiene antecedentes de tabaquismo.

Cheto Orantes un caso más de contagio por Covid-19 que el gobierno de Chiapas oculta en las cifras oficiales.

El Seguro (IMSS) del 5 de mayo y Polyforum, en Tuxtla Gutiérrez, se encuentran saturados, según reportes extraoficiales.


"Nada más yo conozco a más de 15 contagiados", reporta un ciudadano tuxtleco.

El Dr. Eduardo Bermúdez atiende a Checo Orantes. Hoy mismo llegó a su domicilio a ponerle ozono en la sangre, unas ampolletas liquidas para recordar el sistema inmune y el transferon oral que combate al Coronavirus.

Así que el gobierno de Rutilio Escandón miente y oculta las cifras para mantener a Chiapas en semáforo verde.


Fredy Lopez Arevalo

FSur (Revista Jovel Sclc).

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page