OEA pidió investigar quién difundió imágenes de senadora de Morena

OEA pidió investigar quién difundió imágenes de senadora de Morena que apareció desnuda en reunión virtual


El Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó al gobierno mexicano que investigue e impida que quede impune la difusión de las imágenes de la senadora Martha Lucía Mícher, que apareció desnuda por un momento por error durante una reunión virtual con sus colegas.


“El Comité de Expertas expresa su preocupación por la reproducción y difusión de la imagen de la senadora del gobierno de México, Martha Lucía Mícher, relativas al incidente del 28 de mayo del presente año, en tanto la difusión, promoción y distribución de la misma, podría considerarse como un acto de violencia contra las mujeres en la vida política”, señalaron en un documento enviado al Senado y consultado por Infobae México.



Por ello, solicitaron que el Estado mexicano “realice las investigaciones pertinentes para sancionar a la o las personas que generaron la difusión de las imágenes y que, en caso de que la persona responsable sea funcionario público, agrave la sanción”.


Pidieron que estos actos no queden impunes en el marco de la ética, la legislación penal y administrativa de México. Además de que se generen “las acciones pertinentes para prevenir la violencia contra las mujeres en la política”.


Y es que, a finales de mayo, la senadora Martha Lucía Mícher de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se disculpó luego de aparecer parcialmente desnuda durante una reunión virtual con los líderes de la Cámara Alta.


“Ocurrió un desafortunado incidente durante la comparecencia que el Gobernador del Banco de México (Alejandro Díaz de León) realizó de forma virtual con compañeras y compañeros senadores, en la que abordamos la situación económica de México y las estrategias para hacer frente a la ‘nueva normalidad’ en los próximos meses”, señaló Mícher en un comunicado dirigido a la opinión pública.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur