top of page
  • Foto del escritorFsur

PAN, PRI y PRD arremeten contra Cuitláhuac García; niegan ser separatistas

La oposición acusa que se estigmatizan las críticas al presidente; piden se les escuche para atender la crisis sanitaria y económica respetando el pacto federal 

arremeten contra Cuitláhuac

Ciudad de México, 15 JUN.-Líderes políticos de los partidos de oposición rechazaron las acusaciones de tener intenciones golpistas y separatistas hechas por Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Las reacciones van desde quien niega que se estén formado grupos en el país, como el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hasta quien señala que el mandatario de Veracruz "es un cero a la izquierda", como dijo el presidente del PRD, Ángel Ávila. Pero todos defienden la necesidad de trabajar de mano con la federación y acusan que al presidente sólo le interesa hacer campaña.

El mandatario veracruzano acusó esta mañana que estos "no son momentos de hacer grupos", al criticar el Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo, firmado por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) el domingo.

Agregó que "al contrario, es (momento) de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Sinceramente, me parece la intención de agruparse como golpista. Separatista, sería mejor la palabra... Hacer grupos para diferir de una estrategia que debería ser nacional".

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que el acuerdo "no se trata de un tema de grupos" y pidió no calificar "cualquier esfuerzo que se esté haciendo para construir este país como un tema de grupos”. 

Orozco Sandoval dijo en diversas entrevistas este lunes que siempre han extendido la mano con el gobierno central y ante la crisis sanitaria -que generará una crisis económica- llamó a hacer un trabajo en equipo con la federación, en conjunto con gobernadores y alcaldes: “Nos tienen cada día con menos recursos, los municipios al rato van a terminar desapareciendo”, apuntó. 

Por su parte, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, acusó que desde las más altas esferas del gobierno se encabeza la estigmatización en contra de los gobernadores que han manifestado desacuerdos con las medidas para contener la pandemia y enfrentar la crisis económica.

Además, dijo que las declaraciones del mandatario veracruzano se tratan “del manual del populismo para seguir haciendo campaña desde el poder”.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas,  planteó que "en México tenemos que evitar hacer jugadas infantiles como pedirle al gobernador de Veracruz que declare en contra de otros gobernadores”, manifestó en conferencia de prensa.

Reconoció que los gobernadores, principalmente de Acción Nacional a los que se han sumado el independiente Jaime Rodríguez y el emecista, Enrique Alfaro, están planteando como renovar el Pacto Federal y esto dice, pasa por la revisión de las atribuciones de cada entidad de acuerdo con el artículo 124 de la Constitución. La Razón


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page