PAN, PRI y PRD forman coalición Va por México, bloque vs AMLO y Morena

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, anunciaron de manera oficial la coalición "Va por México". El objetivo es ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021, a fin de generar un "equilibrio" frente a Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este bloque opositor cuenta con el respaldo de las organizaciones Futuro 21 y Sí Por México y varias más.



¿Qué se ha dicho? El evento cuenta con la participación de las organizaciones Futuro 21 y Sí Por México, en el que Beatriz Pagés, vocera de Sí Por México, resaltó que la coalición “Va por México”, representa un “salto histórico”, en el que se demuestra que juntos podrán defender la democracia en México.


El Objetivo. De acuerdo con el perredista Jesús Zambrano, consiste en "ganar la mayoría en la Cámara de Diputados" y ser un contrapeso ante AMLO y Morena, así como lograr un número importante de gubernaturas de las 15 que estarán en juego.


Demetrio Sodi, integrante de Futuro 21, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalifica esta coalición porque no se la esperaba y que ganará los espacios en la Cámara de Diputados, ya que afirmó que ni AMLO ni Morena “no pueden con el paquete y no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.


Claudio X González, fundador de Sí por México, agradeció a los tres partidos en que los momentos de emergencia hagan de lado sus diferencias. “Celebramos este acuerdo histórico y reconocemos que es el primero de muchos pasos para enfrentar al mal gobierno”,


Gustavo de Hoyos, presidente de Alternativas de México, destacó que partidos que han sido adversarios “han escuchado las demandas de lo ciudadanos”, por lo que afirmó que la alianza que se forma es por el bien de México y sus ciudadanos, al tiempo que llamó a votar por el PAN, PRD y PRI en las elecciones de 2021 a fin de “sacar” en 2021 a Morena.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

0 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur