Pederasta sigue sin ser investigado

Será hasta el 29 de enero cuando se realice la Audiencia Constitucional de la demanda de amparo interpuesta en contra de la decisión de Erika Nayeli Trujillo López, Fiscal del Ministerio Público investigador 06, adscrita a la Fiscalía de Distrito Altos, en la Unidad de Violencia de Género.



Esto por la grave tardanza de esta autoridad responsable quien se negó a investigar el delito de pederastia cometido en agravio de una menor, originaria de San Cristóbal de las Casas.


¿Cuánto dinero habrá recibido para no realizar su trabajo?


Curiosamente uno de los interesados en que no se investigue ese delito, en agravio de una menor de 14 años, es el padre de la niña, Carlos Joaquín Domínguez Pérez.


Por cierto, el acusado de pederastia, Alexandro Esaú Díaz, ya lleva en su haber dos víctimas, ambas hijas de Carlos Joaquín Domínguez Pérez.


¿Cuáles son las pruebas de haberse cometido tales delitos? Muy obvias: las dos niñas resultaron embarazadas a los catorce años.


¿Dónde queda el interés superior de la niña y del niño? Sin duda en la letra muerta de las leyes y códigos existentes, pues lo que domina siempre es el interés superior del dinero.


La otra pregunta es: ¿Por qué un padre de familia se interesa en ocultar un delito cometido en contra de su propia hija? ¿Acaso estará involucrado en algo muy negro?


También Javier, tío de la presunta víctima, está moviéndose para que la autoridad no haga su trabajo de investigar y esclarecer estos presuntos hechos delictuosos.


"A mi hermano no lo han emplazado, porque el actuario de San Cristóbal no pudo emplazarlo.

Siento que aquí hubo mano negra", dijo la tía, justo ahora que se puso de moda el que los actuarios judiciales no logran entregar una notificación a los acusados o terceros interesados, como en este caso.


El problema es que si nunca se castiga a ningún delincuente la violencia en contra de las mujeres va a continuar y empeorar cada día que pasa.


¿Hasta cuándo los funcionarios de la Fiscalía General del Estado van a realizar bien su trabajo? ¿Siempre van a verlo como un negocio particular o como una ?


Ponga atención a esta denuncia, señor Fiscal General de Chiapas. Es necesario combatir la impunidad. Es su obligación detener a la delincuencia. Es urgente un cambio verdadero. Porque esto que nos está enseñando la Fiscalía General del Estado no es ningún cambio, sino más de lo mismo, más del histórico lodazal.

34 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur