Pemex otorga contratos por 365 millones a prima del Presidente, plantea investigación de Latinus

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– Una empresa de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del Presidente, ha recibido del actual Gobierno federal contratos por más de 365 millones de pesos, de acuerdo con una investigación publicada hoy en el portal Latinus. Estos beneficios fueron obtenidos pese a que el Jefe del Ejecutivo enfatizó desde junio del año pasado que no permitiría que ningún integrante de su familia lleve a cabo negocios con el Gobierno.



La investigación periodística del reportero Mario Gutiérrez Vega planteó que Litoral Laboratorio Industriales, propiedad de Felipa Obrador Olán, ha sido beneficiada por el Gobierno actual.


Información oficial que fue obtenida mediante solicitud de transparencia muestra que la empresa ganó en 2020, junto con otras empresas, tres contratos que suman 133 millones de pesos y contemplan la realización del análisis de aguas, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en procesos dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con la investigación, a ello se suma que la prima hermana del Presidente ya había ganado en 2019 una propuesta conjunta con Marinsa de México S.A. de C.V para inyectar químicos a pozos en aguas someras frente a la Península de Yucatán.


La publicación también menciona que “para muchos expertos, Marinsa de México es la nueva Oceanografía, pues en los últimos años pasó de ofrecer servicios de transporte marítimo y perforación a rentar plataformas petroleras de Pemex y ganar contratos que suman más de 5 mil millones de pesos”.


El sitio Latinus recordó que en diciembre del año pasado el Presidente López Obrador visitó una plataforma petrolera operada por Marinsa.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur