Personal chiapaneco en CDMX es vacunado contra Covid-19

Médicos de Tapachula que ya están en la Ciudad de México trabajando en el llamado “Operativo Chapultepec” fueron vacunados en contra de esta enfermedad y poder ingresar a un hospital que aun les van a designar.



Los médicos y personal de enfermería serán ingresados ​​aun mismo hospital en donde tendrán una jornada laboral de mas de 12 horas, esto, para ayudar al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (INMS) que no se dan abasto por la saturación de los nosocomios.


El personal de salud de IMSS Tapachula contara con hospedaje, alimentación y traslado a su centro laboral, el cual, se lo designaran esta noche luego de una reunión que sostendrán.


Marta de León Rodríguez, auxiliar de enfermera de la unidad médica número cuatro de Santo Domingo, mencionó que la situación que se vive en la Ciudad de México es critica a comparación del pico de la pandemia que se vivió en el IMSS de Tapachula.


“Me llena de nostalgia haber dejado a mi hijo y mi mama, pues se quedaron tristes y preocupados, pero la vocación de salvar vidas me mueve y primero Dios regresare con bien a casa”, expreso.


Marco Antonio Rodríguez López, medico de la clínica numero 11 de Tapachula, comento que se siente nervioso tanto por la aplicación de la vacuna y porque ahora hará algo que no estaba acostumbrado a realizar, pero estoy con todo el animo de apoyar a nuestros compañeros que luchan en la primer línea de acción contra el Covid-19.


“Nosotros venimos familiarizados para atacar esta enfermedad, ya que durante el pico más alto de la pandemia en Tapachula nosotros dimos una fuerte batalla, lo cual, hoy nos permite estar en color verde en el semáforo epidemiológico y venir a lucha hombro con hombro a esta ciudad ”comentó.


Ambos profesionales de la salud convocaron a los tapachultecos a cuidarse para evitar un rebrote de este virus como el que se vive en la Ciudad de México en donde los hospitales están saturados, el personal cansado y personas perdiendo la lucha en contra de este virus.


Según datos oficiales 3 mil 900 vacunas contra el Covid-19 se han aplicado a médicos y enfermeras de diferentes partes de la republica que participan en el "Operación Chapultepec"


Con información de: El heraldo de Chiapas

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

16 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur