top of page
  • Foto del escritorFsur

Personal del Hospital Juan C. Corzo de #Tonala exigen Material y Capacitación para no ser infectados



Por: Yovani Toledo

Fotografía: Alberto Ortiz


Tonalá, Chiapas.- Con pancartas y Carteles personal del Hospital General Juan C. Corzo en punto de las 8:00 de la mañana se manifestaron bloqueando la calle 27 de Septiembre exigiendo materiales y equipos ya que están siendo expuestos a ser infectados ante la pandemia del Coronavirus.


Al mismo tiempo hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto ya que la mayoría del personal corre el riesgo de salir infectados.


Cabe mencionar que el día Lunes 04 de mayo un paciente salió positivo con Covid-19 en el Hospital antes mencionado y tuvo contacto con más de 10 trabajadores del Sector Salud las cuales no tenían los métodos de prevención adecuadas, donde hasta el momento no se les ha puesto en cuarentena y mucho menos se les ha realizado las pruebas correspondientes, asimismo el personal hace totalmente responsable a las autoridades del Sector Salud.


En entrevista para este medio el personal de esta institución dió a conocer que dejarán de laborar y continuarán con sus servicios hasta que el Secretario de Salud en Chiapas haga presencia y de la cara, otorgándoles a todos la garantía necesaria para salvaguardarse y salvaguardar a los Pacientes.


Finalmente, hicieron un llamado a la Ciudadania en General para que los apoyen y piden que se pongan en su lugar ya que tienen miedo a salir infectados e infectar a sus familias, ya que lo menos que esperan es contar con el apoyo y respaldo de la ciudadanía tonalteca.


En el Hospital Juan C. Corzo desde el primer momento en que comenzó la contingencia no han echo la fumigación ni zanitizacion necesaria para mantener resguardada la salud de todo el personal y comentan que mantienen material de prevención guardado y que desde el día Sábado 2 de mayo no cuentan con agua potable para darle seguimiento al principal protocolo de prevencion como lo es el lavado constante de manos y

sanitización.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page