Pobladores denuncian que el alcalde de Tuzantán no cumplió sus compromisos en carreteras

Tuzantán.- Lugareños de comunidades de la zona alta de Tuzantán, denunciaron que el alcalde con licencia, Bany Obed Ramos Guzmán, no cumplió con sus compromisos de trabajar en reparación de carretera que enlaza con la cabecera municipal, por lo que en caso que busque participar en las próximas elecciones, le darán el voto de castigo.


Los denunciantes mencionaron que el entonces presidente municipal, Bany Obed Ramos Guzmán, hizo compromiso de dar mantenimiento a la carretera saca cosechas, de las comunidades, Francisco Sarabia, primera y segunda sección, Guadalupe Victoria, Santa Sofía, Manacal, Nueva Sonora, Mango Buena Vista, Poblado San Cristóbal, Santa Fe y Finca Germanía, entre otras rancherías aledañas.

Sin embargo, ya como alcalde, comenzó a negar las obras que anunció en su campaña política, y hoy con la licencia que pidió ante el congreso, ha dejado todo en el abandono en la zona alta de este municipio.

Por su parte, el señor, Armando N, de la comunidad, Mango Buena Vista, mencionó que Bany, ha sido uno de los peores presidentes de Tuzantán, ya que prometió apoyos a las escuelas, y sobre todo la carretera que yes es preocupante debido a que hay tramos casi intransitable, lo que ha generado desesperación entre los pobladores, de la sierra.

Ante esto, anunciaron que buscaran diálogo con el presidente interino, Ángel Rodrigo Aguilar Santiago, tratar temas de las necesidades que se tienen en estas comunidades que durante esta administración no les ha hecho ninguna obra, y esperan que no sea como Ramos Guzmán, que se cerró al diálogo.

Con información de Diario del Sur,

FSUR

9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur