Policía Ministerial de Comitán idéntica a las del Negro Durazo

Don Felipe Honorio García Gómez solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante los hechos delictuosos cometidos en su contra por 4 policías ministeriales de Comitán, la que hoy actúa igual a como lo hacían los policías de Arturo El Negro Durazo de los viejos tiempos del PRI.



"Se presentaron a mi domicilio 4 personas a bordo de una camioneta pickup, color vino roja, de donde bajaron dos tipos, pero al ingresar uno de ellos me amagó tomándome por el brazo y diciéndome que ya me había cargado la c*******".


Posteriormente lo subieron a la camioneta agrediéndolo en todo momento y amenazándolo que lo golpearían si no decía dónde tenía el dinero.


"Al subirme a la fuerza a la unidad me dirigieron a un rancho llamado El Chivo, me bajaron y me presentaron ante el dueño, Gabriel Utrilla Carreri, quien llamó a dos personas para que me identificaran. Ahí estas dos personas dijeron que sí era la persona que había cambiado un cheque de 110 mil pesos y que no les había dado nada, a lo cual les dije que dijeran la verdad, que yo nunca había cambiado ningún cheque, argumentándoles que en el banco, al cambiar un cheque, piden identificación y más hablando de esa cantidad".



Luego de discutir un rato los agentes policíacos lo regresaron y dejaron como a 100 metros de su domicilio, siempre bajo amenazas.


"Al interponer mi querella en la fiscalía pude observar que salían unas personas e identifiqué de inmediato que entre ellos iba uno de los que horas antes me había privado de mi libertad; me acerqué para cerciorarme de que era él y, en efecto, era el mismo sujeto que me había amedrentado; hice del conocimiento de este hecho al licenciado (fiscal del ministerio público) quien, sin tomarle mayor importancia, me dijo que todo es un proceso y debíamos ir por etapas.


"Mi asombro sería mayor al identificar también la misma camioneta a donde por la fuerza me habían llevado ante la presencia del médico Gabriel Utrilla Carreri y ahí confirmé mis sospechas: los sujetos que me amedrentaron y me agredieron verbal, psicológica y moralmente trabajan ahí mismo donde yo he estado pidiendo justicia".


Don Felipe Honorio García Gómez solicita que estos delitos no queden impunes agregando que "no puede estar sucediendo que dentro de nuestras casas entren a agredir y violentar nuestros derechos las mismas autoridades cuya función es resguardar nuestra integridad".


¿Qué hará al respecto la CEDH de Chiapas? ¿Qué hará la propia Fiscalía General del Estado? ¿Por qué el fiscal del MP se negó a tomar los datos de los agentes policíacos señalados por la víctima? ¿Hasta cuándo las y los chiapanecos dejaremos de sufrir a este tipo de policías pagados por nuestros impuestos?

118 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur