Policías Ministeriales de Comitán, presuntos delincuentes

26 de octubre de 2020


Cuatro presuntos agentes de la policía ministerial realizaron el levantón de un sexagenario comiteco, el pasado 20 de octubre de este año, al parecer con la intención de sacarle dinero.



Felipe Onorio García Gómez fue víctima de estos dos elementos quienes se presentaron a su domicilio a bordo de una camioneta pick-up, doble cabina de color vino-roja para exigirle 110 mil pesos.


“Uno de ellos me amagó tomándome por el brazo y diciéndome que ya se me había cargado la $#@#_& preguntándome, que ¿dónde está el dinero? me subieron a la camioneta agrediéndome verbalmente y amenazándome que me golpearían si no decía dónde tenía el dinero. Se dirigieron a un rancho llamado "El Chivo", ahí me bajaron y me presentaron ante el dueño de dicho establecimiento el mvz Gabriel Utrilla quien llamó a 2 personas para que me identificaran; estas 2 personas dijeron que si era él quien había cambiado un cheque de $110,000 sin darles nada”.

Por su parte, Lirio Sugey García Fuentes, hijo de la víctima, dio a conocer que después de las discusiones volvieron a subir a su papá a la camioneta “y bajo amenazas de que regresarían; lo bajaron aproximadamente a 100 metros de su domicilio. Mi papá llegó caminando a mi casa y me contó lo que sucedió. Inmediatamente pedí auxilio a la policía, los cuales en cuestión de minutos bajaron al domicilio, tomaron la declaración y nos asesoraron para levantar la denuncia en el ministerio público”.

Finalmente dijo:


“Hago absolutamente responsable de cualquier cosa que le llegará a pasar a mis padres y a toda mi familia al mvz Gabriel Utrilla Carreri, pido justicia y que ningún otro inocente, como mi papá, vuelva a pasar por una situación similar; mi papá corrió con la suerte de regresar vivo, muchos ya no regresan con vida de esos levantones. Y también pido justicia y castigo para los que resulten culpables”.

Unas preguntas al señor Fiscal de Distrito, Carlos Mario Solís Estrada:


¿Será difícil dar con los nombres de esos elementos policíacos?

Una vez obtenido los nombres: ¿los van a investigar?


Y si resulta que participaron en esos hechos que la ley señala como delitos, ¿los van a castigar?


Porque no son delitos de querella y son varios, entre ellos: abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa.

¿Va a seguir la impunidad?


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSur.

¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur