top of page

Por acoso y amenazas denuncian a comandante de la SSPyPC

Tuxtla Gutiérrez.- Desde hace ocho años la señora  María del Rocío del Puerto Chang, originaria de Tapachula, es  victima de acosos sexual por parte de Eduardo Enríquez Posada, un comandante de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPyPC), quien también la amenazó de muerte y agredió físicamente a uno de sus hijos.


Pese a que ha denunciado a las instancias correspondientes y ha pedido ayuda a las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula doña María del Rocío  asegura que no le han dado la atención oportuna, por lo que viajó a Tuxtla Gutiérrez para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado y del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.


“Fui con la presidente municipal Rosa Irene Urbina, ya fui a Derechos Humanos y nadie hace nada. He pedido a todas las instancias que se haga justicia, pero no es posible que pueda más la corrupción, y él siga en Tapachula paseándose como si nada”, aseguró.

Por las amenazas de muerte la mujer que se dedica a la docencia  tuvo que dejar su domicilio ubicado en el  Fraccionamiento San Jorge del municipio de Tapachula, ya que su agresor quien vive en la misma zona “agredió físicamente” a su hijo, además tiene antecedentes violentos con otros vecinos.


“Su compañeros  de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas llegaron a ponerme cámaras y me pidieron que  yo desistiera de la demanda y me ofrecieron dinero para que yo deje esto impune, pero yo no soy corrupta como las autoridades de Tapachula”, lamentó.

Dijo que por el miedo al comandante de la SSPyPC actualmente está resguardada junto con su familia en una iglesia católica, sin embargo aprovechó para responbilizarlo públicamente de cualquier  cosa que pudiera sucederle tanto a ella como a sus hijos.

25 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page