Por adeudos del ISSSTE, quitan tanque de oxígeno a derechohabiente

Con la información recabada en el reportaje especial “Los costos del Covid-19, endeudarse o morir”, la pandemia ocasionada por la presencia de este virus, trajo consigo gastos que las familias chiapanecas no contemplan en su economía diaria.



De acuerdo con los datos, el precio de un tanque de oxigeno de 680 litros oscila cerca de los $9, 000 pesos, sumándole los costos por rellenado que pueden derivar de la necesidad de usarlos para el tratamiento médicos de las y los pacientes del sector salud, ya sea por Covid-19 o cualquier enfermedad.


La mañana de este martes , Damaris Disner Lara, artista y comunicóloga, dio a conocer su descontento ante la necesidad de su padre, Rodolfo Disner Claveria, por el uso de tanques de oxígeno por motivos de salud, debido que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sostiene una deuda con las empresas privadas que brindar el servicio subrogado a derechohabientes.


Ayer me hablaron de Infra, que brinda el servicio subrogado de oxígeno para los derechohabientes del ISSSTE, que vendrían por el equipo porque la institución no le ha pagado, denunció Disner Lara.


La denunciante señaló que fue a preguntar al departamento de Recursos Materias de la institución de salud, quienes le comentaron que los directivos ya se encontraban en la Ciudad de México resolviendo el tema del adeudo a las empresas aliadas.


Destacó que, al parecer no se ha resuelto la situación ya que el día de hoy fue notificada de nueva cuenta por la empresa InfraMédica que acudirían a su domicilio para recoger el equipo médico.


Mi padre lo usa por las noches y en ocasiones cuando se le presenta alguna crisis, pero cuántas personas deben estar conectadas 24 horas y porque la institución no ha pagado se los van a retirar. (…) Hay prioridades en este país que no se solventan. Las instituciones están endeudadísimas y las empresas son mercenarias, detalló Disner Lara.

Posterior a su denuncia, se publicó la actualización del caso, en donde la usuaria de redes sociales señaló que la empresa acudió a su domicilio para retirar el equipo, por lo que hizo un llamado al ISSSTE para que se solucione este problema.

Con información de: Chiapas paralelo

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FSUR

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