Por más de 15 días, Altamirano se mantiene con problemas de aguas negras

Roberto Pinto Kanter, presidente municipal de Altamirano, Chiapas, no sabe qué hacer con el poder y todo el dinero del pueblo que administra. Así le reclaman los vecinos de la calle Joaquín Miguel Gutiérrez, entre avenida Francisco Javier Mina y Josefa Ortiz de Domínguez, por su falta de atención a la problemática de salud vigente.



Hace 15 días le reportaron sobre el drenaje que, al taparse, las aguas negras salían sobre uno de los registros, convirtiendo las calles en foco de infección.

En una visita del director de obras quedaron muy formales que el lunes 17 día lunes 17 de agosto se traería una máquina que procediera a destaparlo, para evitar el contagio de enfermedades entre los vecinos.


Inclusive hicieron el compromiso que de no poder destaparlo procederían a cambiar la tubería; sin embargo, nada de eso pasó: ni destaparon la tubería ni cambiaron ésta.


Luego de otra visita para ver los avances de la pavimentación de los 88 metros de la calle Joaquín Miguel Gutiérrez, le volvieron a indicar que el problema se había extendido al siguiente registro, como indicador de que el drenaje se sigue tapando y dañando la salud de la ciudadanía.


En esta visita realizada el día jueves 22 de agosto mencionó que el lunes comenzaban los trabajos de cambio de tubería o destapar el drenaje, pero a la fecha se puede apreciar en este video que las intensas lluvias han seguido tapando el drenaje y la problemática sigue avanzando.



Las malas lenguas dicen que Pinto Kanter está ahorrando el suficiente dinero de cada obra porque nuevamente su esposa quiere ser presidenta municipal y está buscando ser candidata por el partido verde (PVEM).


El problema es que si no resuelven los problemas ahora, ni comprando votos ganaría la elección constitucional.

¿O acaso votarías por ella?


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

143 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur