Presentó UNACH una serie de cápsulas de Derecho


*El material digital estuvo a cargo de académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH

UNACH cápsulas de Derecho 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 JUN.-Como parte de las actividades académicas desarrolladas en la etapa actual de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad Autónoma de Chiapas a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ-UNACH), realizó una serie de cápsulas vinculadas con el Derecho en el contexto que vive el país.

Al respecto, el director del IIJ-UNACH, Omar David Jiménez Ojeda, señaló que fueron 11 cápsulas las que se presentaron por medio de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, respetando las medidas de la sana distancia que promueve el Gobierno Federal y bajo los criterios de calidad que distinguen a la institución.

Jiménez Ojeda detalló que estos videos se encuentran disponibles en las distintas plataformas citadas, a fin de que puedan ser un método de consulta para quienes estudian esta problemática que nos afecta a nivel mundial, desde la perspectiva del Derecho.

Resaltó que el material hecho por docentes del Instituto, se realizó a partir de sus líneas de trabajo, quienes contextualizan y opinan sobre la situación que vivimos en el marco de la fase 3 de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Dentro de los temas que se abordaron se encuentran: La educación en México y la brecha digital en el contexto de la emergencia sanitaria, ​El sistema electoral mexicano en el contexto de la emergencia sanitaria, El derecho a la salud en las cárceles de México, Redes sociales e infodemia y Limitaciones a los derechos fundamentales en México en tiempos de emergencias constitucionales.

También se tocó lo relacionado con: El Gobierno de México ante el COVID-19, ​El debido proceso en las audiencias virtuales, Mujeres líderes de naciones frente al COVID-19, Las universidades públicas en contextos de emergencia, ¿Comete homicidio un médico si salva a un paciente y deja morir a otro? y Violencia familiar en el contexto de la pandemia del COVID-19.


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur