top of page
  • Foto del escritorFsur

Presentan queja contra Fiscal de Distrito de SCLC por negarse a investigar pederastia

07 de octubre de 2020 Norma Cristina Domínguez Pérez presentó este martes una queja formal en contra de diversos funcionarios de la Fiscalía de Distrito Zona Altos por incumplimiento de sus deberes y violaciones a la Constitución y el Código Penal de Chiapas.

Fiscalía de Distrito Zona Altos. Foto: Cortesía.

El documento de queja incluye a la fiscal del Ministerio Público de San Cristóbal Erika Nayeli Trujillo López, esto por haberse negado a investigar la comisión del delito de pederastia en contra de una víctima de esta ciudad, quien a los catorce años resultó embarazada. También incluye los nombres de René Gordillo, como subdirector de la Fiscalía Zona Altos y en contra de Adriana Rebollo Nucamendi, Fiscal de Distrito, como corresponsables de dichas omisiones. La queja fue presentada ante la Fiscalía de Visitaduría de la Fiscalía General del Estado por el incumplimiento de sus obligaciones en la procuración de justicia, en favor de las víctimas, la investigación de presuntos hechos delictivos, reparación de daños y castigo a los culpables. No están haciendo bien su trabajo estos funcionarios; siguen dándole forma al santuario de la impunidad en la que se ha convertido la Fiscalía General del Estado, también conocida como la Fiscalía General de los Políticos, por su tendencia a proteger los intereses de éstos, en lugar de aplicar la ley y la justicia a ciegas. No es la primera vez que el acusado ha cometido este delito, pues la hermana de la presunta víctima resultó embarazada también a los catorce años, lo que significa que comenzó a tener relaciones sexuales con ella desde los trece o antes.

"La adolescente me dijo que desde muy chiquita su cuñado abusó de ella, pero en vista de que mi hermano no quiso presentar la acusación, yo denuncié los hechos. Mandaron a citar a mi hermano y él declaró que tiene buena relación con sus dos hijas y que no le interesa proceder, diciendo que no quiere problemas", relató la denunciante. Esta situación, por cierto, genera sospechas, pues lo normal es que todo padre reaccione en contra de cualquier abusador de sus menores hijas. ¿Estará involucrado en alguna conducta aberrante? ¿Por qué no quiere que se investiguen y aclaren los hechos? De acuerdo con la ley, esto representaría un peligro para la salud y el bienestar emocional de la menor, con lo cual podrían quitarle la custodia. Violencia contra la mujer hay por todos lados, pero las instituciones de procuración e impartición de justicia están fallando en Chiapas. Estos delitos quedan sin castigo, motivando con ello a que sigan cometiendo sus fechorías con total impunidad. Disraeli Ángel Cifuentes. FSur ¿Qué opinas? Deja tu comentario 👇

34 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page