Presentarán más de 11 mil jóvenes el examen de admisión de la UNACH


*El periodo del examen para 39 licenciaturas presenciales inicio este martes y concluye el 2 de julio.

*Los aspirantes a la Licenciatura en Médico Cirujano realizarán la evaluación del 17 al 21 de agosto

UNACH más de 11 mil jóvenes 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 JUN.-De acuerdo a lo dispuesto en la convocatoria de ingreso a la Universidad Autónoma de Chiapas para el ciclo escolar julio – diciembre 2020, la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos inició el periodo del examen de admisión, mismo que por primera vez en su historia, se desarrolla vía internet y para el cual se registraron más de 11 mil aspirantes.

Desde este 30 de junio y hasta el día 2 de julio, los aspirantes a ingresar a alguna de las 39 licenciaturas presenciales, realizan a través de internet la evaluación pertinente, cumpliendo así con las recomendaciones sanitarias de la sana distancia dictadas por las autoridades federales y estatales.

Las primeras licenciaturas que realizaron este examen por la mañana, fueron las del área de Ciencias Agropecuarias, que concentra a las escuelas y facultades como la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa; la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios; la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Campus II y su extensión en el municipio de Pichucalco; la Facultad de Ciencias Agrícolas, Campus IV; la Facultad de Ciencias Agronómicas, Campus V y la Escuela De Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales, Istmo-Costa, Campus IX.

También las licenciaturas pertenecientes al área de las Ciencias Sociales y Humanidades, a partir de la una de la tarde realizaron el ejercicio diagnóstico a los egresados de la educación media superior interesados en ingresar a las Facultades de Ciencias Sociales, Campus III; Facultad de Humanidades, Campus VI; Escuela de Humanidades, Campus IV y Escuela de Humanidades, Campus IX.

Además, todos los aspirantes a formar parte de las siete Licenciaturas que oferta la UNACH a través de su Universidad Virtual, como son la Licenciatura en Seguridad Alimentaria, Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Tecnologías de Información y

Comunicación Aplicadas a la Educación, Licenciatura en Derechos Humanos, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Estadística y Sistemas de Información.

Presentaron examen de admisión desde las 5 de la tarde, en el lugar que eligieron y en algunos casos en las Sedes Virtuales con que cuenta la UNACH en diferentes regiones de la entidad.

Para el miércoles primero de julio las licenciaturas que deberán realizar el examen a partir de las 9 de la mañana son la Licenciatura en Enseñanza del Inglés de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula; la Licenciatura en Gerontología y la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo con sede en Ocozocoautla y Tapachula.

También deberán iniciar esta misma actividad en ese horario, la Licenciatura en Ingeniero Biotecnólogo, la Licenciatura en Física, la Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Ingeniería Física, la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Costeros, la Licenciatura en Danza y la Licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena.

A partir de la una de la tarde, realizarán su examen el primero de julio la Facultad de Ingeniería y Facultad de Arquitectura, mientras que a partir de las cinco de la tarde de este mismo día, lo realizarán la Facultad de Derecho y sus extensiones de Tapachula y Palenque, para quienes buscan un lugar en la Licenciatura en Derecho.

El día dos de julio, iniciarán las actividades de nueva forma a las nueve de la mañana con las licenciaturas ofertadas por la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, que son la Licenciatura en Gestión Turística, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Softwares y Licenciatura en Sistemas Computacionales.

El horario de una a tres de la tarde, está destinado a los interesados a ingresar a las licenciaturas ofertadas por la Facultad de Negocios, Campus IV; la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV; la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII; la Escuela de Ciencias Administrativas Istmo-Costa, Campus IX y la Escuela de Ciencias Administrativas, Campus IX.

Finalmente, es importante recordar que los aspirantes a formar parte de la Licenciatura en Médico Cirujano de las Facultades de Medicina Humana, “Dr. Manuel Velasco Suárez” de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, realizarán el examen de admisión de manera presencial del 17 al 21 de agosto, por lo que el 31 de julio, a través de la página www. aspirantes.unach.mx, en su apartado de examen, se les proporcionará la información del lugar, hora y fecha en que deberán presentarlo, bajo las medidas de la sana distancia dispuestas por el Gobierno Federal.


9 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur