Presidenta del DIF abusa de su poder en accidente.
A la altura del centro de salud de Bella vista Chiapas una camioneta roja, donde iba a bordo la presidenta del DIF Municipal, Liliana Escobar López, incrustó a una motocicleta entre en un Tsuru donde iban a bordo la señora Herlinda “N” y dos jóvenes más, originarios del ejido la Independencia, de este municipio.

De inmediato la presidenta del DIF que detuvieran la motocicleta y que metieran a la cárcel a la señora Herlinda y a los jóvenes, por haber rayado su camioneta del año, color roja.
“Ya quiten esa motocicleta y métanlos a la cárcel, ustedes tienen el poder”, dijo, autoritaria, la mujer del alcalde, Octavio Hugo Morales Santizo, a los policías municipales, quienes comenzaron a sentirse con la necesidad de obedecer, so pena de perder su empleo.

De esa manera, la señora Herlinda y los jóvenes enfrentaron con impotencia el abuso de autoridad de quien durante nueve años estuvo rogándoles por un voto.
Eso mismo le decían a la funcionaria prepotente, que ellos apoyaron a su esposo en su proceso electoral y no merecían ser tratados de esa manera.

Como ya es costumbre, Leyver “N”, el Director de la Casa de la Cultura, y no el Comandante de la Policía ni el juez municipal, dio la instrucción de inmediato de acatar las órdenes de Liliana Escobar López y los involucrados fueron detenidos y, posteriormente, enviados a los separos de la comandancia, donde fueron obligados a pagar el rayón del carro de lujo de la presidenta del DIF.
Por si algo falta en Bella Vista.