Presidente, actúe con dignidad, sin agachar la cabeza: Aureoles


*El gobernador de Michoacán recordó que Donald Trump ha sido en presidente de EU más racista; pidió a López Obrador no doblegarse en su visita al mandatario norteamericano

*Aureoles recuerda que Trump es un hombre que odia y promueve el odio contra personas de color y que ataca a los mexicanos desde su campaña electoral en el 2016

Silvano Aureoles

Morelia, Mich., 02 JUL.-Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, no agachar la cabeza actuar con dignidad y no renunciar, ni negociar con la soberanía y respeto que México se merece frente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

El gobernador michoacano pidió a López Obrador que reflexione sobre la visita a Washington con su homólogo, Donald Trump, pues le parece un acto de sumisión.

Aureoles dijo que en la parte oficial de México dicen que ha sido invitado, sin embargo, señaló que aumento el rumor que al vecino país ha sido citado.

"A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto amenazado su futuro y sus derechos en el gobierno de Trump, actúe con dignidad, actúe como presidente de México", demandó.

Mediante un video, Aureoles advirtió que Trump ha sido el presidente norteamericano más racista y conservador, “por lo que así como México no olvida los actos de agresión y ofensa recibidos, así lo debe de hacer también su presidente”.

Aureoles recordó que Michoacán es un estado binacional, con 5 millones de habitantes, y otros 4 y medio millones que viven en EU, por lo que pidió inclusive al presidente de México reconsiderar su viaje a la Casa Blanca.

"No va a reunirse con un mandatario cualquiera. Su encuentro será con el Jefe de Estado más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio contra personas de color, contra los latinoamericanos, contra los migrantes, vengan de donde vengan; que desprecia y maldice a los mexicanos y que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral en 2016", destacó.

El michoacano lamentó que Obrador vaya a Estados Unidos en calidad de citado y no de invitado, pues considera que corre el alto riesgo de ser usado por el mandatario de ese país.

"Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad. No sea usted cómplice de los que han pretendido pisotearnos, no agache la cabeza ante los que nos ofenden", sentenció.

Y se pronunció también porque López Obrador reconsidere su vista a la Casa Blanca, argumentando que Trump "desprecia a los mexicanos". Frente a los que ofenden a los mexicanos no hay que ser cómplices ni hay que agachar la cabeza, agregó.

E incluso, en su fuerte mensaje emitido en contra del presidente, Aureoles le pidió que "como hombre que se dice de izquierda, sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes de la historia de los Estados Unidos, porque una vez más usted está siendo usado por Donald Trump".

"Le recuerdo que usted militó y fue militante del PRD ¿Qué le hubiese dicho el presidente Andrés Manuel en el año 2006 a Felipe Calderón si hiciera lo que usted está haciento?, ¿qué le hubiera dicho el Andrés Manuel de 2012 a Enrique Peña Nieto si hiciera lo que usted está haciendo?

No se siga traicionando, Presidente, porque de este acto de sumisión, además de traicionarse a usted, está traicionando a México y su soberanía". Aureoles también cuestionó el apego al rol de Benito Juárez y a otros políticos y fundadores de la patria mexicana que tiene López Obrador al realizar la visita al mandatario estadunidense, a quien "me atrevo a calificar como enemigo de nuestra nación".


13 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur