top of page
  • Foto del escritorFsur

Presidente de Comitán HOSTIGA a una de sus regidoras por criticar sus gastos millonarios

Disraeli E. Angel Cifuentes


El presidente municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez, está incurriendo en los delitos de hostigamiento laboral y la violencia política en razón de género, cuya víctima es la regidora Mónica Guillén Sánchez.




Para ejercer violencia política contra Mónica Guillén, la presidencia está metiéndose en la vida privada de su compañera de cabildo, involucrándola falsamente, según la regidora, de manera sentimental con otra persona.


Denuncia de la regidora en Facebook:



Para manufacturar los descalificativos en contra de la regidora, presidencia se ha valido de ciertas páginas de Facebook que se prestan a su descalificación, acaso a cambio del dinero mensual que reciben de parte de la tesorería municipal.



Imagen: Presupuesto mensual destinado a "Ayudas a organizaciones y personas".

Imagen: Presupuesto mensual destinado a "Servicio de creación y difusión de contenido a exclusivamente a través de internet".

Fuente: Acta de sesión extraordinaria de cabildo. No. 057/2020. Disponible en https://bit.ly/33A6Vsc


La cobardía del alcalde salta a la vista, pues no tuvo y no tiene la capacidad para conducir sus diferencias políticas con la regidora a través del diálogo franco, abierto y con ánimo de construir soluciones a favor del municipio.


Le dolió mucho al alcalde comiteco que la regidora pusiera a la luz del escrutinio público el tema de los millones de pesos destinados para la feria, porque siempre es preferible manejar los recursos del pueblo comiteco con discreción y en lo oscurito, para sacar raja de ello.

La propuesta de la regidora Mónica Guillén fue clara y razonable: que el dinero etiquetado para la feria, cercano a los diez millones de pesos, se utilizara para la protección de la salud del pueblo de Comitán, en tiempos de la pandemia por el COVID 19. Si se hubiera aceptado quizá hoy tendríamos menos muertos en el municipio por coronavirus.




Pudo haber debatido el tema propuesto y manifestar sus objeciones, en lugar de permanecer mudo, manejar los millones de pesos a su antojo y utilizarlos para su beneficio personal y familiar, o redirigirlos a otro fin, pero no acudir a la descalificación mediática de quien le hizo una propuesta, a todas luces de mayor aceptación ciudadana.

Señor presidente municipal: su actitud es cobarde y misógina. No se meta en la vida privada de su compañera regidora, ni mucho menos con infundios o falsedades.


Ya ha evidenciado su misoginia interiorizada al no encarcelar ni denunciar a un elemento policíaco suyo que le pidió sexo a una mujer de Cajam, de este municipio, víctima de violación sexual, cuando ella sólo estaba solicitando el auxilio policíaco.


No más violencia política, no más violencia misógina contra las mujeres de Chiapas.


Fsur

311 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page