PRESIDENTE DE LAS MARGARITAS ADMITE SER INCOMPETENTE


Este miércoles 01 de julio el presidente municipal de las Margaritas, en conferencia de prensa  manifestó SER INCOMPETENTE ANTE LA PANDEMIA QUE ENFRENTA EL MUNICIPIO DE LAS MARGARITAS.


Y es que luego de recibir severas criticas por parte de la población margaritense, así como de los comités de barrios quienes también extensión su inconformidad por la ineficiente y negligente manera para enfrentar la pandemia.


En un escrito le solicitaron su inmediata intervencion y que utilice los recursos públicos que tiene el ayuntamiento en el sector salud, en lugar de desviarlos a sus cuentas personajes.


Lo anterior fue por una ola de muertes por covid 19 que ha presentado Margaritas en tan solo dos semanas.


En poco tiempo sumaron más de 30 decesos, en donde la mayoría no contaba ni siquiera con un tanque de oxígeno, ya que el ayuntamiento no invirtió en nada referente a la salud.


Hay que señalar que todo margaritense enfermo acude al hospital de Margaritas y al no tener ni personal lo trasladan a Comitán, donde solo existen 30 camas, las cuales están ocupadas, por lo que los regresan a sus casas para que desafortunadamente mueran sin recibir ninguna atención médica.


En la rueda de prenss JORGE LUIS ESCANDON señaló que los 8 millones que era para la feria fue utilizado para comprar 25 mil despensas y contratar personal que estuvieran en los filtros y 3 millones más para equipar el hospital de las Margaritas donde todavía van a comprar tanques de oxígeno.


Ante las preguntas, reconoció que esas medidas llegaron tarde y también  su falta de previsión.


Ahora los margaritenses saben que las 25 mil despensas serán entregaras como proyecto productivo, es decir, nada tiene que ver con la pandemia y que los dos doctores que estarán llegando de casa en casa serán insuficientes para atender los 110 mil abitantes con que cuenta margaritas.


Se vio la falta de operatividad al no impedir por más tiempo el cierre de los comercios y toleró los grandes empresarios como es el en su fábrica de DIDULCE, su mueblería y los demás negocios de sus compadres ricos.


Cada vez son más las voces que le exigen al presidente Jorge Luis cumpla con su conpromiso de campaña en crear los hospitales que dijo haría en este año.


"QUEREMOS QUE ESOS 11 MILLONES QUE DIJO EL PRESIDENTE QUE INVIRTIO EN LA PANDEMIA SEAN BIEN UTILIZADOS Y CON CUENTAS CLARAS POR QUE NOTAMOS QUE NADA A HECHO, TODO SE LO HA ROBADO Y PENSANDO EN LA PROXIMA CAMPAÑA", manifestó un habitante, muy nolesto


0 vistas

©2020 por El Fronterizo del Sur