Presidente del PRD en Chiapas defiende a acosador convicto; también él ha acosado mujeres

El presidente estatal del PRD en Chiapas, José Antonio Vázquez Hernández, realizó una conferencia de prensa para salir en defensa del llamado Semental de Pantelhó, Santos López Hernández.



Este señor ya fue vinculado a proceso y detenido por el delito de hostigamiento sexual agravado, y está a la espera de la audiencia intermedia, a realizarse en menos de 90 días. López Hernández, ahora ex presidente municipal, llegó con la espada desenvainada y con ganas de tener sexo con todo aquello que se moviera y llevara vestido o faldas.


Pero para el también ex presidente municipal de Las Margaritas, José Antonio Vázquez Hernández, todo fue armado por las compañeras, para dañar, para afectar al ex alcalde de Pantelhó.


“Seguramente hubo una inducción”, dijo el ex alcalde tojolabal.

Pero dijo algo más: “Los gobiernos Inventan cosas con tal de chingar a una administración”, acusando a Rutilio Escandón Cadenas de estar detrás del desafuero, vinculación a proceso y detención de su compañero de partido.


Lo cierto es que el ex alcalde de Las Margaritas se solidariza con el ex alcalde de Pantelhó porque también hizo lo propio cuando gobernó a su municipio.



VIOLENCIA DE GÉNERO


Vázquez Hernández, quien gobernó en el período 2005-2007, le pidió sexo a una periodista quien enfrentaba una dura situación económica por el encarcelamiento de un familiar muy cercano, y necesitaba dinero para procurar su liberación.


Por la vía de los mensajes de texto ella le solicitó 20 mil pesos y por la misma vía le respondió el ex edil, condicionando la entrega del apoyo económico a un “acostón”.


La joven periodista se puso a llorar tan pronto recibió la respuesta de Vázquez Hernández, motivo por el cual los demás reporteros que le acompañaban nos acercamos a preguntarle el motivo de su llanto, mostrando a la vez la respuesta del entonces presidente municipal, enviada por mensajería de celular.


Por supuesto que la periodista se negó a aceptar la condición impuesta por el ahora dirigente estatal del PRD, y lógicamente tampoco se acercó a recibir el recurso condicionado.


En su momento yo no pude denunciar públicamente los hechos, a pesar de haber vivido el momento incómodo, porque era funcionario del gobierno del estado, y porque lógicamente también se iba afectar la reputación de la reportera.


José Antonio Vázquez Hernández no tiene calidad moral para ser presidente estatal del PRD y se pone del lado de un hostigador sexual, que ya no era militante perredista, a pesar de que la víctima es Consejera Estatal de ese mismo partido.


Que cheque su padrón de afiliados y que se ponga a defender a su militancia y aunque no lo entienda, porque no lo entiende, pero que intente asesorarse para llevar una administración partidista con perspectiva de género, o simplemente va a perder a toda su militancia femenina.


Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur