Presidente Municipal de Pantelhó es DETENIDO por HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Actualizado: ago 6

Disraeli E. Angel Cifuentes


02.08.2020


Este domingo fue detenido el presidente municipal de Pantelhó, Santos López Hernández, luego de casi dos años de amenazas, hostigamiento sexual y violencia política en contra de dos trabajadoras del ayuntamiento de dicho municipio.




Durante este periodo de tiempo, las víctimas del también llamado "Semental de Pantelhó", interpusieron su querella ante la Fiscalía de la Mujer, pero la compra de inmunidad judicial lo mantuvo libre y con fuero vigente tal como denunciamos en El Fronterizo del Sur.


Ver: ¿Cuánto dinero recibió Llaven Abarca para proteger al Semental de Pantheló?


En vista de la protección que gozó, el Semental de Pantheló continuó arreciando los ataques, amenazas de muerte y linchamiento mediático ante diversos medios de comunicación, donde a las trabajadoras se les calumniaba de todo.

En dos ocasiones, Wendy López Gochez y Federica Gómez Díaz, sufrieron atentados y persecuciones con hombres armados en camionetas que trataban de cerrarles el paso, al tiempo de enseñarles su armamento; cuestión que El Fronterizo del Sur denunció hace a penas unos días.


Ver: Nuevo atentado contra Wendy y Federica. El Semental de Pantheló pretendió asesinarlas en SCLC


Ante ello, las víctimas decidieron solicitar el apoyo de diversos medios de comunicación a fin de que las autoridades ministeriales hicieran su trabajo.


Sin embargo, ello requería que el Congreso del Estado procediera a desaforar al presidente municipal, lo cual a penas ocurrió el pasado viernes, con la discreción necesaria, a fin de no alertar al acusado, evitando con ello que tratara de evadir la justicia.





Luego de ello, la policía ministerial comenzó la búsqueda y localización del Semental de Pantelhó, logrando su ubicación este domingo a la una de la tarde, cuando fue detenido.

Después de leerle sus derechos, Santos López Hernández fue informado que en su contra hay una investigación dice se le reprocha los delitos de hostigamiento sexual agravado y violencia política en razón de género, además de la copia de su desafuero.





Minutos más tarde el ahora ex alcalde fue trasladado ante un centro de reclusión preventivo, para que en las siguientes 48 horas sea presentado ante un Juez de Control, quien determinará la legalidad de su detención.


Fsur

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur