Presidente Municipal de Pantheló se encuentra ya en El AMATE [FOTOS]

Tuxtla Gutiérrez, CHS.- Luego del desafuero concedido por el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Indígena, giró una orden de aprehensión en contra de Santos López Hernández, expresidente municipal de Pantelhó, también conocido como "El Semental de Pantheló".



La orden de aprehensión en su contra se basó en el delito de abuso sexual agravado, contra una persona del sexo femenino de identidad reservada, según información oficial, pero que como hemos reportado en El Fronterizo del Sur, se trata de las valientes denunciantes Wendy López y Federica Gómez.


De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado agredió la libertad sexual de la víctima, quien funge como servidora pública del Ayuntamiento.




Según información oficial, se brindaron medidas de protección para la denunciante y posteriormente se recabaron datos de prueba, así como valoración psicológica y victimológica con resultados que dictaminaron el grado de afectación emocional, algo que había tardado, al menos, 2 años en ocurrir.





Luego de acreditar la presunta responsabilidad penal en la comisión del delito que la ley califica como abuso sexual, la Fiscalía solicitó el desafuero de Santos López Hernández mediante el Decreto 249, mismo que fue concedido el 31 de julio, separándolo del cargo de presidente municipal de Pantelhó.




Enseguida, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del exservidor público, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate” para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.



Fsur

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur