Primera vacuna vs COVID en México para enfermera: es mi mejor regalo

María Irene Ramírez, enfermera especialista en la Unidad de Terapia Intensiva del Rubén Leñero, fue la primera mujer en recibir la vacuna contra coronavirus o COVID-19 en México, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien se encontraba en enlace desde el Hospital General de México.



¿Qué dijo? María Irene tiene 59 años y cuenta con buena salud. Asimismo expresó:"me siento nerviosa pero además muy feliz. Es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020 y esto me da pauta para seguir ahora con más seguridad y más bríos para seguir con esta guerra de un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacerle rente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en esta línea de fuego".


De manera casi simultánea, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital del Marqués en Querétaro, también recibe esta mañana la vacuna contra el coronavirus.


En Toluca, Estado de México, fue el médico Daniel Díaz, jefe asistente interno del Hospital Militar de la Zona, responsable del Hospital, también fue de los primeros trabajadores de la salud en recibir la vacuna.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

14 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur