¿Quién es Rafael Caraveo, el político que aparece recibiendo SOBORNOS MILLONARIOS en video?

Identificado como cercano colaborador del ex senador panista Jorge Luis Lavalle desde hace varios años, Rafael Caraveo, quien aparece en un vídeo difundido este lunes en redes sociales recibiendo fajos de billetes, fue secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República encabezada precisamente por el legislador campechano en la legislatura pasada.

En su cuenta de Facebook, Lavalle publicó el 24 de septiembre de 2015 un mensaje sobre el nombramiento de Caraveo, acompañado con una breve semblanza curricular. “La Comisión de Administración aprobó la designación del secretario técnico Rafael J. Caraveo Opengo. Confiamos en su probada experiencia”, señaló. Lavalle fue uno de los negociadores panistas de la reforma energética y ha sido presuntamente señalado por el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, como uno de los senadores de Acción Nacional que habría recibido sobornos a cambio de aprobar dicho proyecto. Sin embargo, a través de sus redes sociales, el ex legislador por el estado de Campeche calificó de “absolutamente falso” haber recibido algo a cambio de su voto y rechazó de manera categórica los señalamientos de Lozoya a su persona.

Caraveo es contador público por la Universidad Autónoma de Campeche y abogado por la Universidad Interamericana, además de contar con un posgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con “amplia experiencia” en los sectores público y privado, el ex funcionario colaboró con Lavalle en la Secretaría de Desarrollo Social y fue secretario técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales en la 62 Legislatura del Senado de la República.

32 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur