¿Quién está detrás de la detención de líder social comiteco?

Detrás de la detención de Luis Santiago Moreno están el presidente municipal de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez, y su papi, el doctor Armando Cordero Tovar.



Luis Santiago no cometió más delito que luchar en contra de la corrupción del entonces delegado de PROSPERA en la región, Rubén Zuart, cuando este funcionario desviaba recursos para el condicionamiento de votos a favor de Roberto Albores Gleason.


En Chiapas es tradicional la judicialización de la política y la politización de la justicia, y este es un ejemplo de ello.

En esa ocasión fueron los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional quienes instigaron al delegado de PROSPERA para que interpusiera la querella en contra de Moreno Santiago.


Pero ahora es el presidente municipal de Comitán y su papá, el Doctor Cordero, quienes solicitaron a la fiscalía reactivar la orden de aprehensión, aprovechando el impasse que se dio en el poder judicial en cuanto a las fechas y los términos.

Cuando así conviene a los intereses políticos, los juzgados permanecen cerrados con el argumento de la pandemia, pero cuando conviene sacar adelante una consigna, basta una llamada para poner a un juez a imprimir una orden de aprehensión.


Luis Santiago Moreno es en realidad un preso político, no es un delincuente común, ni siquiera infringió la ley, porque la libre manifestación está garantizada en nuestras leyes, pero la venganza de la familia Cordero Sánchez sigue manifestándose.


Otros líderes y críticos a la actual administración municipal podrían ser encarcelados, aunque para ello sea necesario sembrarles cocaína, armas de fuego, marihuana o hasta algún muertito.


Disraeli E. Angel Cifuentes

FSUR


Deja tu comentario

👇

254 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur