Realiza UNACH la entrega de equipo de protección ante el COVID-19 a personal de distintas áreas


*Reafirma el rector Carlos F. Natarén Nandayapa el compromiso con la salud y bienestar de los universitarios.

UNACH entrega de equipo de protección 1

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 JUL.-El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, inició la entrega de 2 mil 625 paquetes de protección ante el virus COVID-19 a trabajadores administrativos, de base, confianza y eventuales, así como material que se utilizará en 70 filtros sanitarios, en un acto realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

Atendiendo las medidas de sana distancia dispuestas por las autoridades federales y estatales, acompañado de forma virtual y presencial de titulares de todas las áreas administrativas y académicas de la UNACH, agradeció el trabajo de las personas que durante esta contingencia ha permitido a la institución permanecer como una universidad activa.

Acompañado del secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Pedro Jiménez Pérez y el secretario General del Sindicato del Personal Académico, Héctor de León Gallegos y luego de realizar la entrega de manera simbólica, destacó que estos paquetes de protección se otorgaron en áreas administrativas, de vigilancia, limpieza y docente, quienes con un compromiso institucional permiten que la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos se mantenga vigente.

Afirmó también que el virus COVID-19 nos ha demostrado que tenemos una capacidad de trabajo mucho más amplia, por lo que reorganizándonos administrativamente y sin realizar ninguna contratación, la UNACH contará con dos nuevas secretarías que abarcarán dos temas muy importantes como es la inclusión social y el tema multicultural, que debe impregnar después en todas las actividades de esta universidad.

Después de guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales por este virus, Natarén Nandayapa explicó que se trata de contar con esquemas de trabajo que permitan reducir los riesgos de contagio, teniendo como base la propuesta israelí de 5 x 10, que aprovecha el tiempo de latencia de contagio del virus y permite a las personas desarrollar actividades durante cinco días y después guardar una cuarentena de 10 días.

Asimismo, acompañado de la secretaria General de la UNACH, María Eugenia Culebro Mandujano, expuso que las actividades académicas iniciarán el próximo 24 de agosto en línea, con lo que garantizamos la salud de nuestros universitarios, en tanto que para el resto del personal la fecha tentativa es el 17 de agosto, de acuerdo a las determinaciones de las autoridades federales y estatales.

Finalmente, durante esta reunión, también se trabajó en ajustes al protocolo de protección frente al COVID-19, el cual fue aprobado por un Comité Técnico de Seguimiento y Evaluación el día 5 de junio, y que ya fue turnado a los titulares de las dependencias universitarias para su difusión y aplicación en cuanto se reanuden las actividades presenciales.


6 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur