Reportan persona y animales intoxicados en Tecpatán

La noche de este 8 de septiembre ciudadanía del municipio de Tecpatán está acudiendo al Centro de Salud para ser atendidos por intoxicación, posiblemente luego de una fumigación que se aplicó, confirmó una fuente de dicho nosocomio.



“Sí lamentablemente hay una intoxicación secundaria de algún insecticida que se aplicó, entonces aquí estamos en la unidad atendiendo a la población”, confirmó el personal médico.


Dijo desconocer la cantidad de gente que está llegando a ser atendida y que serán las autoridades de la Secretaría de Salud que darán a conocer los detalles.


Hasta este momento no sé sabe el tipo de insecticida que provocó esta intoxicación, será este 9 de septiembre cuando se empiece una investigación para saber qué fue lo que pasó.


La fuente dijo que las personas no están en riesgo, son síntomas leves y concluyó que serán las autoridades que darán detalles del hecho.



En redes sociales, el ciudadano Edgar Alexiiz Ayala Cerón posteó: “En estos momentos gentes intoxicadas en el hospital de tecpatán les pasaron a fumigar a sus domicilios con un líquido desconocido muchas personas estan en mal estado con ardor en la cara y cuerpo. Tomen sus precauciones amigos al aceptar que les fumiguen sus domicilios (sic)”.


Elda Ceron Urquin manifestó: “Mucho cuidado hoy pasaron a rociar casa por casa los del sector salud y no se que este pasando pero la mayoria de las personas de mi Ribera esta muy mal de salud… los perros se están muriendo y muchos niños ya están internados y los ancianos muy delicados… cuidado para los que aún no han pasado a sus casas… nos deberían dar una explicación y aclarar los riesgos en que podemos pasar.. (sic)”.


La Secretaría de Salud confirmó que hay personas que se están atendiendo por alguna situación que hasta el momento se desconoce, pero que se está atendiendo el tema.

11 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur