Retienen al Delegado de Gobierno en Las Margaritas

Y que detienen al señor delegado de gobierno de Las Margaritas, Rolando Gordillo Utrilla.


Fue a liberar a unos funcionarios del ayuntamiento municipal del presidente Jorge Luis Escandón Hernández y se quedó retenido largas horas en la comunidad Monte Sinaí, de Las Margaritas.





No están bien las cosas en este municipio. Hay corrupción y hay ingobernabilidad. Y esta es una prueba de ello.


Los pobladores de Monte Sinaí retuvieron al contratista Alejandro Segura Hernández con sus acompañantes Israel Calvo Sánchez, Arturo Antonio Galdámez Jiménez y Eleazar Sántiz Gómez.



Ahí estuvieron desde el 11 de octubre por algo tan sencillo como el retraso de una obra de revestimiento de camino. El alcalde no cumple.


Jorge Luis Escandón Hernández prefiere morir antes que cumplir.


Por eso hace exactamente un año le pegaron una gran arrastrada en el mero centro de la ciudad y cerca estuvo de perder la vida. Lo arrastraron desde una camioneta en movimiento como algunos desalmados hacen con los perros.


Y para resolver el problema de Monte Sinaí y evitar otra arrastrada hasta allá se fueron los señores Pascual Cruz Montesinos, Director de gobierno, y Antonio Sántiz Hernández, el Coordinador de Asuntos Sociales, y también los retuvieron.


Y allá también estuvieron retenidos Rodolfo Martínez Álvarez, Subdirector de Obras Públicas y el Delegado de Gobierno, Mario Rolando Gordillo Utrilla y su operador político, Hugo Alberto castillejos Zavala.


Pero por fin ayer fueron dejados en libertad con el compromiso de que este mismo miércoles, 14 de octubre, se reiniciarán los trabajos de la obra de revestimiento de camino.


Si hablando se entiende la gente, pero con estas acciones todo queda más claro.


Y no hay necesidad que arrastren al presidente municipal como si fuera un perro. Es suficiente con que cumpla su palabra y que no le vea la cara a los campesinos tojolabales.

109 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur