Revelan que desvíos de Juan Collado eran para pagar favores de Salinas a César Duarte

El desvío de más de 13.7 millones de pesos del erario de Chihuahua por medio del empresario Juan Ramón Collado, sirvieron como pago de compromiso del exgobernador César Duarte Jáquez con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.



Así lo reveló el gobernador Javier Corral Jurado, quien informó que Duarte buscaba que Salinas lo impulsara a la dirigencia nacional del PRI: “El exgobernador quiso ser presidente nacional del PRI, incluso hay quien dice que tuvo aspiraciones de ser presidente de la República«.


Agregó que César Duarte y Salinas de Gortari convinieron sacar recursos por la vía del abogado imputado: “El modelo operó en otros estados, lo mismo. Él hacía lo mismo con otras entidades. Nosotros hemos pasado información a otros estados por si quieren tomar cartas en el asunto”.


Fue el pasado lunes cuando la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra el abogado Juan Collado, que se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y que recientemente fue presentado ante la jueza de Control de Tribunal Superior de Chihuahua.


El consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés informó que a Collado se le imputa el delito de peculado agravado.

16 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur