Ataque cibernético de la Fiscalía General del Estado, denuncia periodista

Nuestro programa "EnfoqueF, un Espacio con Perspectiva de Género" sufrió este jueves un sabotaje cibernético que lo obligó a interrumpir su transmisión durante varios minutos.




No sabemos exactamente cómo lograron interrumpir la transmisión de nuestro contenido si a la vista no había causa aparente puesto que no se había cortado la energía eléctrica, el internet estaba fluyendo sin ningún problema y los equipos estaban funcionando al 100% de su capacidad.


Sólo nos queda como hipótesis posible un sabotaje cibernético de quienes están interesados en impedir la difusión del contenido de nuestro programa.


Es ocasión propicia para señalar que la letra f de "EnfoqueF" significa feminista y se ve en el lema de nuestro programa al señalar que se trata de un espacio con perspectiva de género en favor de la mujer.


El objetivo de nuestro programa es únicamente brindar acompañamiento jurídico y periodístico a las mujeres víctimas de violencia familiar, violencia sexual o cualquier otro tipo de violencia machista y misógina de la que puedan ser objeto.


Lo hacemos porque tenemos la plena convicción de que ese tipo de violencias ocurren todos los días en más del 90% de los hogares y porque existe estudios criminológicos y científicos dónde se establece que los delincuentes no nacen ni se determinan genéticamente sino se hacen dentro de un lugar en donde la convivencia se da en un marco de violencia cotidiana.


Es decir, para acabar de raíz con la generación de nuevos delincuentes la opción es erradicar la violencia al interior de los hogares.


Ya se ha probado que castigar con sanciones crueles a los delincuentes no los inhibe de seguir cometiendo mayores y peores delitos conforme avancen en su carrera delictiva.


Por eso hay que inhibir la violencia y prohibirla en los hogares para prevenir el nacimiento y formación de más delincuentes educados por mamá y papá.


Papá participa de la formación de un delincuente al ser violento con mamá y mamá participa de la formación de un delincuente al permitir o tolerar actos de violencia en su contra.


La criminología nos dice que los peores asesinos seriales se formaron en hogares profundamente violentos y carentes de amor filial en el seno materno; al ser víctimas de violencia comienzan a desquitarse con el más débil de la familia o que encuentren en su entorno y sus primeras víctimas son las mascotas indefensas de su propio hogar.


Cuando ya han asesinado a todas las mascotas de su propio hogar comienzan a asesinar a las personas de su alrededor sin importar que sea su familia sino sólo el devolver la violencia sufrida con la violencia infligida a quienes lo educaron en ese contexto maligno.


Por eso es que en "EnfoqueF" vamos a continuar desmantelando la violencia familiar porque es la génesis de la violencia y la descomposición social que se vive en nuestra entidad, en el país y en todo el mundo.


Pero también contemplamos la posibilidad de trasladarnos hacia otras plataformas y redes sociales donde no tan fácilmente pueda el gobierno del estado de Chiapas bloquearnos como ocurrió este jueves en la emisión de nuestro quinto episodio.


Si coincides con esta lucha a favor de las MUJERES VIOLENTADAS POR EL MACHISMO comparte esta nota en tus redes sociales.


Disraeli E. Angel Cifuentes

FSUR

WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur