top of page

Salvador Cienfuegos ya está en México, le notificaron a jueza en EUA

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, ya se encuentra en México, según habría sido notificada una jueza en Estados Unidos. El retorno de Cienfuegos al país se da luego que ese país autorizó retirar los cargos de presunto narcotráfico y lavado de dinero a petición de la Fiscalía de Estados Unidos tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).



Confirmación. De acuerdo con el periodista Víctor Sancho, se difundió un documento oficial del Departamento de Justicia con la notificación a la jueza Carol Amon que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (en inglés United States Marshals Service o por sus siglas: USMS) fue trasladado con éxito a México.


Previamente su defensa, encabezada en Estados Unidos por Edward Sapone, indicó que Cienfuegos Zepeda indicó que podría ser este miércoles será cuando el exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto viaje de Nueva York a nuestro país.


Cienfuegos sin cargos en México. En conferencia de prensa, el defensor manifestó que la decisión de retirar los cargos por presunto narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos "no es una sorpresa", pues se sabía que cuando nosotros entráramos en el caso sabíamos que era inocente, así lo dijo en la corte. Sabíamos que algún día íbamos a informar que es un hombre bueno e inocente”.


Añadió que el general “es un hombre libre. En este momento no hay ningún caso ni cargos contra el general en México”; sin embargo, se tiene la opción de investigar y ayudarán en la defensa legal en México.


Con información de: Político MX

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page