Sanatorio Genoveva FALSIFICÓ firmas para desestimar querella, acusa afectada por negligencia médica

El Sanatorio Genoveva pretende deslindarse de responsabilidad ante una querella por Negligencia Médica en su contra cometiendo otro delito: el de falsificación de documentos con rúbricas alteradas.


Ver: Negligencia médica y corrupción de la Fiscalía pudieron costarle la vida a esta mujer en Comitán



El delito principal cometido es conocido con el nombre de responsabilidad médica, con sanción de uno a cuatro años de prisión, y suspensión de un mes a tres años en el ejercicio de la profesión, pero se le pueden sumar la otra sanción por truquear documentos, alcanzando por este último de dos meses a seis años y de diez a doscientos días multa.


Esto en razón de lo denunciado por la parte ofendida, donde la fiscalía recibió un documento en donde contiene los nombres de paciente y familiar, pero no así las firmas, con lo cual se cae en la hipótesis del delito de falsificación de documentos por parte del sanatorio.


Por si fuera poco, ya la fiscal del ministerio público, Claudia Torres Maldonado, parece haber negociado con los representantes del sanatorio Genoveva pues se está negando a enviar el expediente a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico donde la víctima quiere presentar una queja por probables actos u omisiones derivados de la prestación de los servicios médicos del nosocomio.


Torres Maldonado también ha estado negándose a otorgar copias simples del expediente a pesar de la promoción escrita presentada ante la fiscal, violando así el derecho de petición del octavo constitucional, otro indicador de su inclinación a favor de la parte acusada, como suele ocurrir en esta fiscalía, convertida en protectora de los poderosos.


Si esto continúa así, la víctima de estos delitos deberá acudir a otras instancias a fin de obligar a la Fiscalía Fronterizo Sierra a realizar su trabajo de procuración de justicia conforme el marco de derecho.



Disraelí E. Ángel Cifuentes

FSUR

¿Qué opinas? Deja tu comentario

👇

626 vistas
WhatsAppFsur.jpg
SpotifyEnfoqueF.jpg
EnfoqueFCaratula.png
13131411_262657974083580_425907592476731

©2020 por El Fronterizo del Sur