top of page

Sandra desapareció en Hidalgo en 2019. Su pareja tiene orden de arresto, pero sigue libre, acusan

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Sandra Pérez Martínez, de 36 años, fue desaparecida el 15 de diciembre de 2019 en Ixmiquilpan, Hidalgo, tras ser violentada por su pareja, Eduardo “N”, luego de que ella rompió con su relación. Ha pasado más de un año y su familia sigue sin tener rastro de ella, en tanto que su pareja, señalado como presunto responsable, se encuentra prófugo.



Lo último que se supo de Sandra, según apuntó la indagatoria inicial, es que la joven, quien había pedido a su cónyuge separarse, fue golpeada, arrastrada por su casa y después ingresada a la cajuela del vehículo del sospechoso, según confirmó un peritaje realizado.


La familia de Sandra ha pedido en todo este tiempo una búsqueda inmediata y una investigación realizada con la debida diligencia, que sea profesional y sobre todo que dé con el paradero de ella.


Sandra es la segunda de tres hermanos y madre de tres hijas, dos de ellas menores de edad. Carolina, la hermana menor de la víctima, la describió como una mujer trabajadora.


A muy temprana edad se casó y tuvo dos hijas con su primera pareja de quien se separó hace años. Sandra luego conoció a Eduardo en la fiesta de un familiar y posteriormente comenzó una relación con él, quien es al menos unos 20 años mayor que ella. “Después de salir de novios se fueron a vivir juntos, pero como él se dedicaba a la ganadería casi no estaba con ella toda la semana, hasta los fines de semana. Nosotros nos empezamos a dar cuenta que con el paso del tiempo se empezaba a tornar complicada la relación y él la violentaba”, recuerda su hermana.


Carolina comentó que en cuanto la familia se percató que Eduardo violentaba a su hermana le pidieron a ella que dejara la relación y le ofrecieron ayuda. Sandra les hizo caso, pero justo el día en que ella rompió con su relación… desapareció.


La noche del sábado 14 de diciembre de 2019, Sandra y Eduardo tuvieron una reunión con un matrimonio, amigos en común.


Sandra tenía la costumbre de acudir los domingos en la mañana a desayunar a la casa de su madre, por ese motivo cuando la joven madre no llegó, la familia comenzó a llamarla y buscarla.


Carolina escribió a Eduardo ese domingo en la mañana para preguntar por Sandra, pero el hombre le dijo que ella se había quedado en la casa y él presuntamente había salido a las siete de la mañana con destino a Valle de Bravo donde se reuniría con sus hijos.


Sus hermanas acudieron a la vivienda de Sandra al no poderse comunicar con ella: “llegamos a la casa que rentaba con ese señor y nos percatamos que en la calle había sangre alrededor del espacio donde él estacionaba su carro, el cual no estaba en el lugar, sólo la camioneta de mi hermana”.


La familia de inmediato acudió al Ministerio Público de Ixmiquilpan, Hidalgo, a levantar un acta de la desaparición correspondiente, la cual quedó sentada en el caso 07-2019-1585.


Los hijos de Eduardo, comentó Sandra, al ser cuestionados por la familia de víctima, respondieron que el domingo su padre llegó tarde a Valle de Bravo y que por la noche les pidió que lo dejaran en una terminal de autobuses y desde entonces no han vuelto a saber de él.


La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas estatal realizó una movilización de búsqueda para Sandra, sin encontrar rastro alguno. “Nos dijeron que iba a llamar a peritos, pero el perito llegó hasta las cuatro de la tarde, al día siguiente”.


Con información de: Sin embargo

Apoya el periodismo con perspectiva de género. Compra el libro Transición política.

FSUR

20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page